Para disfrutar del verano en una buena piscina, es importante tanto el precio como su calidad, y es que de esta última tendrá mucho que ver en la seguridad de los bañistas. Para evitar los peligros que provoca resbalar en estas zonas, es una prioridad utilizar un buen pavimento en su piscina.

Pavimento drenante Poroso Alveolar PERMOSOL

Los alrededores de piscinas de hormigón poroso del tipo PERMOSOL ofrecen muchas ventajas:

  • Buena relación calidad-precio
  • Recubrimiento permeable
  • Antideslizante
  • Bajo mantenimiento
  • Durabilidad 25- 30 años
  • Resistencia a los rayos UV y a la intemperie

Si necesita un buen pavimento para su piscina, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos.

¿Cómo se construye el pavimento drenante para la playa de una piscinas?

Pavimento playa de piscinaPavimento PERMOSOL es un tipo de hormigón alveolar drenante, utilizado en playas de piscina y solarium. Un concepto innovador y respetuoso con el medio ambiente, permeable, que se recubre de colores, rojo, verde, azul, albero. Al tratarse de un pavimento permeable, es decir, que deja pasar el agua, su sistema de drenaje elimina los charcos. Es ideal para andar y correr alrededor de las casas con los pies secos, antideslizante y de fácil mantenimiento.

Utilizado en pistas deportivas, rampas, entradas de acceso a viviendas, caminos de jardín, patios, cenadores, paseos urbanos, carril bici, ciclopaseos, pistas de padel y, en general, en cualquier tipo de cancha deportiva al aire libre.

Nuestro pavimento PERMOSOL se construye con gravas estabilizadoras reforzado con aditivos especiales. Su infraestructura es la piedra caliza, con un aglomerante de base mineral, pétreo e hidráulico, lo que confiere una buena y alta resistencia, no generando contaminación lo que permite que sea un recubrimiento de alta calidad medioambiental de uso en pasarelas, terrazas y para la renovación de sus antiguas baldosas de hormigón.

Logo permosol

¿Qué es el hormigón cemento drenante en color permosol?

Una nueva generación de hormigón altamente permeable.

  • Drenaje de alta eficiencia, hasta 35% de porosidad.
  • Permeabilidad 5 cm/s, rendimiento 1000 veces mayor que el requerido para lluvia extrema.

Una solución innovadora que cumple con los desafíos de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Reduce el impacto de la planificación urbana en el ciclo natural del agua: limita la impermeabilización de los suelos.

Un producto que combina rendimiento mecánico, hidráulico y estético.

  • Alta resistencia, hasta 20 MPa.
  • Alta permeabilidad.
  • Una amplia selección de colores y acabados.

Un pavimento permeable que gestiona de manera eficiente y local el agua de lluvia y, por lo tanto, reduce los costos de saneamiento y brinda comodidad. Sin charcos y escorrentías debido a la infiltración instantánea de agua de lluvia en el suelo. Baja la temperatura del recubrimiento gracias a su ventilación natural. Granulometría suave para la comodidad para pies descalzos. No resbala en climas húmedos.

¿Cómo funciona el drenaje del hormigón?

Gracias a una composición diferente del concreto tradicional, se basa en la tecnología del hormigón permeable de compactación baja, porosidad homogénea en toda la superficie y el espesor.

¿Dónde podemos poner hormigón drenante de color?

  • Caminos de jardín
  • Contornos de la casa, piscina
  • Terraza
  • Aceras
  • Aparcamiento…

¿Por qué elegir el hormigón de drenaje de color?

  • Responde a la creciente demanda del mercado de soluciones ecológicas.
  • Proporciona una alternativa innovadora a otras soluciones de drenaje, incluidas losas y adoquines.
  • Es personalizable.

¿Cómo se pueden construir los bordes de las piscinas o zonas para tomar el sol o solarium?

Si desea construir o dar una segunda juventud al contorno deteriorado de su piscina, desde PAVIPOR le podemos ofrecer varios sistemas constructivos antideslizantes, permeables o impermeables, con revestimientos de última generación constructivista, desde 3 mm a 10 cm de espesor, según se encuentre el soporte del pavimento existente o de su grado de deterioro.

Este tipo de pavimentos está construido mediante la mezcla de áridos pétreos aglutinados con cemento o resinas sintéticas. Los beneficios, además de darle una apariencia excepcional, son:

  • Protección contra la corrosión y erosión causada por el cloro y los productos químicos.
  • Protección contra la radiación ultravioleta y la decoloración.
  • Superficie antideslizante.
  • Acabado elegante.

Antes y después de un pavimento para piscina

Pavimento Piscina antes y después

Pavimento drenante piscinas Permosol

Pavimento piscina rojoPavimentos Pavipor ha ideado el sistema de recubrimiento para piscinas Permosol a base de hormigón mezclado en seco, a base de cemento, áridos calizos de granulometría controlada y aditivos especiales que mejoran las propiedades de plasticidad, así como la trabajabilidad óptima para realizar en bordes o entornos de piscinas, solarium.

Este es un pavimento de alta permeabilidad, con un alto grado de porosidad y perfecto acabado, un pavimento continuo realizado insitu que constituye una alternativa a la estética del pavimento tradicional. Reduce y/o anula el flujo de agua de lluvia o de cualquier otra naturaleza mediante la infiltración.

Este producto cumple el R.D. 505/2007 de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Está exento de resinas, por lo que no emite compuestos volátiles orgánicos (C.O.V.) nocivos para el medio ambiente; por tanto, se trata de un pavimento sostenible y que cuida el medio ambiente.

Una vez compactado el producto, se consiguen las resistencias deseadas mediante golpe de llana, suave regleo con regla vibradora y realización de juntas de trabajo mediante junquillo flexible. Inmediatamente después de la consolidación del producto, se pasa un rulo de acero; una vez curado y fraguado, el producto se pulveriza a modo de pigmentación de color a base de productos acrílicos y filmógenos.

El pavimento Permosol que instala Pavimentos Pavipor carece de mantenimiento. Se recomienda anualmente limpiar la suciedad y las hojas del pavimento para impedir la obstrucción de los alveolos o poros del mismo.

Pavimento permeable Permosol, ideal para acondicionar su piscina

El sistema de pavimentación Permosol es utilizado en:

  • Suelos para rodear las piscinas.
  • Pavimento antideslizante piscina.
  • Suelos de pavimento exterior para piscinas y zonas de solarium.

Pavimentos Pavipor ha diseñado el sistema PERMOSOL para rodear su piscina, zona de playa o solarium. Tiene un gran poder antideslizante y transitable, incluso con los pies mojados.

Se trata de un pavimento resistente a los productos químicos, sobre todo al agua de la piscina o de lluvia. Es muy resistente a la humedad y a los rayos ultravioleta, de muy fácil limpieza y bajo coste de mantenimiento.

La subbase para la colocación del pavimento PERMOSOL debe ser sólida, con un buen drenaje y caídas hacia la zona de desagües o sumideros, para que no se produzcan encharcamientos. Por lo tanto, antes de colocar el pavimento PERMOSOL, PAVIPOR realiza un examen exhaustivo del soporte existente.

Pavimentos para la zona de playa de tu piscina rehabilitados con poliurea especial para plataformas de piscinas o zonas acuáticas

Pavimentos Pavipor - Área de piscinaLas áreas de piscinas de todo tipo deben ser seguras y limpias. Las piscinas interiores y exteriores, ya sea en hoteles, resorts, clubes de salud y spas, parques acuáticos, piscinas municipales o escolares, edificios urbanos de gran altura o en complejos vacacionales,etc. deben cumplir con las normas sanitarias para proteger eficazmente la salud de las personas.

Al mismo tiempo, las instalaciones a menudo quieren que sus áreas de piscina se presenten como impresionantes obras de arte, que expresan el estilo y la imagen de su empresa u organización. El suelo de la piscina correcta puede satisfacer estas dos necesidades. Pavimentos Pavipor ofrece revestimientos para piscinas en acabados a prueba de agua que pueden mantener el área libre de peligros sin dejar de ser fiel a las visiones estéticas de las instalaciones.

Puntos a considerar para el pavimentos de la piscina:

  • Las piscinas requieren pisos y pavimentos que requieran un mantenimiento mínimo para mantener una excelente apariencia.
  • Deben crear un entorno de limpieza, así como un interés visual, ya que estos factores son cada vez más importantes para las revisiones. Los inspectores de salud revisan las áreas de piscinas y spas para detectar posibles hongos, moho y microbios, por lo que las instalaciones deben de asegurarse de no tener estos problemas.
  • En Pavimentos Pavipor, nuestros acabados de pavimentos son impermeables, brindan la seguridad y la rapidez de las instalaciones necesarias para sus áreas de piscina. Nuestro pavimento es resistente a los productos químicos, a las manchas de agua dura y al deslizamiento, pero sigue siendo aceptable para los pies descalzos y tiene una durabilidad a largo plazo.

Suelo drenante permeable para la zona de playa de las piscinas

Pisos naturales para exteriores permeables y drenantes: ¿qué es el pavimento Permosol?

Permosol es un suelo Dren, un innovador sistema de piso para exteriores 100% permeable y drenante. La composición particular de Permosol Dren permite que el agua fluya naturalmente en el suelo. Esto ayuda a prevenir el peligroso efecto de deslizamiento (aquaplaning) causado por el estancamiento del agua en el pavimento. Cuando se combina con un subsuelo impermeable (cemento, betún ) Permosol Dren drena, permitiendo que el agua de lluvia se transporte a puntos de recogida y tratamiento adecuados, como lo requieren las normas más estrictas para el tratamiento del agua de lluvia procedente de las superficies.

Con Permosol Dren, se crean suelos exteriores altamente resistentes con un alto valor estético. Es posible “dar forma” al piso, para dar vida a múltiples formas y colores variados.

Resistente y duradero

El componente principal de Permosol Dren es la piedra aglutinada con cemento que está sellada con resinas filmógenas. Esto lo convierte en un piso altamente resistente para las alteraciones del paso del tiempo. Permosol Dren tiene un grado de resistencia, con un mayor rendimiento al ataque de ácidos y bases, aceites e hidrocarburos, soluciones salinas.

La alta porosidad del piso favorece el intercambio continuo de calor, lo que hace que Permosol Dren sea un producto resistente a las bajas temperaturas (congelación-descongelación), además de no acumular calor excesivo a altas temperaturas.

Si se coloca sobre un sustrato permeable o con un sistema de drenaje efectivo, Permosol Dren no estanca el agua en los pisos, haciéndolos antideslizantes incluso con las fuertes lluvias, tanto para uso peatonal como vehicular de bajo tránsito.

Un piso versátil y fácil de usar y mantener, Permosol es el innovador pavimento decorativo 100% permeable para el aire libre basado en áridos pétreos naturales que, gracias a sus características únicas, logra combinar belleza, funcionalidad, practicidad y respeto por la naturaleza.

Valor estético

  • Elegante y moderno gracias a su aspecto limpio y de agregados finos.
  • Versátil porque gracias a la amplia gama de agregados naturales se adapta a cualquier contexto, ya sea histórico o de diseño y para muchos tipos de aplicaciones (aceras, piscinas, etc.)
  • Gran facilidad de limpieza y la ausencia de charcos incluso en caso de fuertes lluvias
  • Personalizable gracias a la posibilidad de crear bordes, patrones, diseños y logotipos

Funcionalidad y practicalidad

  • Resistente a productos químicos y hielo
  • Durable en el tiempo gracias a las materias primas de alta calidad y la experiencia
  • Siempre seco gracias a la alta permeabilidad de aproximadamente 600 l/m2/min
  • Dispersa el calor gracias a su estructura porosa que lo hace también apto para caminar descalzo (por ejemplo, contornos de la piscina)
  • Limpieza sin esfuerzo mediante el uso de una lavadora a presión
  • Hace que cualquier ambiente sea accesible para sillas de ruedas, patines, bicicletas, etc.

Respeto por la naturaleza

  • Material inerte sin ninguna liberación de sustancias al medio ambiente
  • Respeta el ciclo hidrológico favoreciendo la salida natural del agua en cualquier condición meteorológica y evita «sobrecargas» localizadas
  • Reduce la cementificación del territorio y permite un considerable ahorro económico debido a la ausencia del sistema de canalización del agua

Vídeo: Zona de la piscina ANTES de la renovación

Vídeo: Pavimento piscina DESPUÉS de la renovación

Imágenes de piscinas instaladas por Pavimentos Pavipor

Pavimentos de zona de playa de piscinas

Pavimento piscinas Permosol