Nuestros sistemas de rehabilitación parkings

Trabajamos con gran variedad de pavimentos para todo tipos de soportes, para obra nueva o rehabilitación de parking antiguo, soluciones económicas, de rápida instalación, de fácil mantenimiento y pisos de aparcamientos resistentes al tráfico de vehículos, con gran experiencia en rehabilitación integral de:

  • Parking de comunidades de propietarios.
  • Residentes.
  • Parking públicos.
  • Parking de centros comerciales y coordinación.
  • Pintura de paredes.
  • Señalización vial del parking.
  • Limpieza integral de parking y mantenimiento.
  • Ejecución por fases para evitar parar la actividad del parking completo.

Ponemos a su disposición una amplia gama de pavimentos de aparcamientos y sistemas para la rehabilitación integral de parking antiguos, soluciones para todo tipo de soportes como hormigón, asfalto o baldosas.

Los aparcamientos son zonas sometidas a tráfico medio de vehículos ligeros y a su estacionamiento, las principales exigencias serán: La alta resistencia al transito y las maniobras de vehículos (sobre todo en superficies húmedas), la resistencia a la caída ocasional de carburantes, antideslizante en curvas y rampas principalmente, seguro al paso de peatones, decorativo y de fácil mantenimiento; por ello es importante elegir un buen pavimento resistente y duradero para su garaje, en Pavipor tenemos la filosofía de un trabajo de calidad al mejor precio posible.

Hemos realizado rehabilitaciones de parking en comunidades de propietarios, residentes y parking públicos, con alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes, agradeciéndoles enormemente sus recomendaciones para otros clientes y que podamos también rehabilitar su garaje con el mismo éxito.

Servicios de pavimentación para aparcamientos

Pavimentos epoxi

Los pavimentos de hormigón están expuestos a constantes agresiones; las resinas Epoxi ofrecen alta protección, buen acabado y facilidad…

Lee más

Pavimentos asfálticos

Los pavimentos asfálticos son usados especialmente en aparcamientos, paradas de autobús, pistas de aeropuertos, etc.

Lee más

Pavimentos acrílicos

Los pavimentos acrílicos son soluciones adecuadas para las instalaciones de pavimentos industriales por sus buenas prestaciones.

Lee más

Tenemos soluciones para todos los suelos, pero no todos los suelos tienen la misma solución

Para saber qué tipo de pavimento es el más adecuado para su garaje, tendremos que analizar su situación para poder ofrecerle la mejor solución técnica y economica aportada.

El pavimento para parkings debe reunir una serie de condiciones: tiene que ser resistente a la abrasión, a los golpes y agentes químicos, antipolvo, antideslizante e impermeable. A continuación, vamos a describir el proceso de aplicación de un pavimento multicapa epoxi o acrílico epoxi.

Propiedades de los pavimentos parkings

  1. Preparación del soporte (granallado, diamantado, fresado o lijado, según los casos).

    Este punto es uno de los más importantes del proceso, ya que el obtener un soporte adecuado es la clave de un buen resultado del pavimento. Para ello una vez visto el soporte deberemos elegir el sistema de preparación más adecuado. Hay diferentes métodos de preparación (limpieza mecánica o química).

    Limpieza mecánica

    • Granallado: proyección de esferas metálicas y posterior aspirado de las mismas.
    • Diamantado, lijado y devastado del pavimento.
    • Fresado: rallado del soporte mediante cuchillas de acero y aspirado.
    • Lijado: lijado mediante discos de carborundo o lijas de diamante.

    Limpieza química: desengrasado enérgico y posterior ataque químico del soporte para abrir poro.

  2. Reparación y enmasillado de juntas y fisuras.

    Es el proceso de reparación de las juntas existentes en el pavimento así como las fisuras que se puedan haber producido por el movimiento del soporte (retracción). El tratamiento será a partir del producto de resina epoxi (bicomponente de endurecimiento rápido), aplicándolo en la junta o fisura e incorporándole cuarzo a lo largo de las mismas. La aplicación de la resina se realizará mediante llana metálica. Previamente a la aplicación de la resina habremos saneado las juntas y fisuras mediante radial.

  3. Reparación de los desperfectos mediante morteros químicos o de reparación autonivelantes.

    Los posibles desperfectos que tenga el soporte como agujeros y desconches. El tratamiento se realizará mediante la aplicación de tres componentes del mortero: la resina epoxi, el catalizador y finalmente árido de sílices de granulometría seleccionada. Esta última se elegirá en función del tipo de defecto a reparar. La aplicación del mortero se efectuará mediante talocha y, si es necesario, se reglará el producto hasta conseguir la planimetría del suelo.

  4. Aplicación de la 1ª capa de resina epoxi polifuncional.

    El producto a aplicar es una resina epoxi reticulada con una amina reactiva que variará en función de la temperatura que tengamos en el momento de la aplicación (lento en verano y rápido en invierno). Una vez mezclados los dos componentes, incorporaremos a la resina una mezcla de áridos (fino medio y grueso) con el fin de que al aplicar con llana dejemos el grosor de resina adecuado. Una vez extendida la resina espolvorearemos árido medio por toda la superficie en cantidad suficiente para obtener un grosor de aproximadamente 1,5-2mm. El tiempo de secado de la capa variará en función de la temperatura, pero podemos estimar un tiempo medio de 4 horas. Una vez seca la capa se procederá al barrido y aspirado del árido sobrante.

  5. Aplicación de espolvoreo del cuarzo, o cargas de sílice nanomicronizadas.

    La forma de aplicarlo, el consumo y las características del mismo son iguales que en el apartado anterior. Debemos tener en cuenta que a la hora de espolvorear el árido debemos hacerlo a saturación.

  6. Lijado superficial.

    Una vez aplicadas las dos capas de resina y de haber barrido y aspirado el árido sobrante, procederemos a lijar la superficie aplicada mediante una lija de carborundo hasta conseguir el grado de rugosidad deseada.

  7. Aplicación de la 2ª capa. Se repite el paso 5 y 3ª capa de resina epoxi 100% sólidos.

    En el caso de multicapa monocolor el producto será de un color RAL determinado. La aplicación será mediante espátula de goma

    Con esta capa la aplicación del pavimento ha terminado, el tiempo de curado será de 24 horas para tránsito peatonal, 48 horas para tránsito rodado y la máxima resistencia se obtiene a los 6 días de su aplicación.

Este es el proceso estándar. En función del pavimento y las necesidades del cliente se puede modificar el sistema, siempre bajo la supervisión de nuestro departamento técnico, modificando las capas bases de revestimiento por resinas sintéticas de morteros texturizados, lo que el sistema se convierte en un recubrimiento acrílico-epoxi.

Se emplea en edificación para transporte: garajes, estaciones autobús, aparcamientos, marquesinas, áreas de servicio y gasolineras, áreas de descanso, terminales aeroportuarias, torres de control, helipuertos y hangares.

Utilidad de los pavimentos aparcamientos

Cualidades de los pavimentos para párkings

Cualidades de pavimentos aparcamientos

Recomendaciones para cuidar su garaje

En PAVIMENTOS PAVIPOR recomendamos al cliente la posibilidad de cómo mantener y cuidar pavimentos aparcamientos, o su garaje-parking en concreto, mediante una limpieza habitual, algo que es muy importante aunque no complicado ni caro.

Para todos los tipos de pavimento, incluidos los pavimentos de aparcamientos, recomendamos:

  • No utilizar productos abrasivos que pulan o rasquen como los utilizados para metales.
  • No utilizar disolventes o ácidos y bases concentrados de forma habitual ni a gran escala.
  • No utilizar instrumentos o sistema de limpieza abrasivos como cepillos metálicos o muy duros, viruta metálica, lijas, discos abrasivos, etc.
  • No utilizar concentraciones de productos de limpieza superiores a las recomendadas: (no limpiaran más y pueden atacar el pavimento o elementos existentes y dejarán más residuo).
  • No dejar actuar los detergentes demasiado tiempo, normalmente interesa bajar las concentraciones ya que los pavimentos no tienen juntas y forman superficies muy compactas al microscopio (resinas poco cargadas).
  • No utilizar disolventes de pinturas.
  • Aclarar siempre con abundante agua. Se puede utilizar agua a alta presión aunque es recomendable presión media y cepillos blandos.
  • También es posible la utilización de agua caliente (se ha comprobado que el agua muy caliente resulta contraproducente para limpiar cierto tipo de grasas)
  • Agua a presión y medios mecánicos (barrido con cepillos manuales o mecánicos) para arrastrar la suciedad más gruesa.
  • Aspersión de espuma detergente y dejar actuar.
  • Aclarado con agua a presión o agua abundante.
  • Absorción o aspiración del agua ( con un aspirador de agua convencional) si no hay suficiente pendiente para el total escurrido del agua.
  • También es recomendable la utilización de máquinas fregadoras con aspiración, que realizan todas las operaciones anteriores en una sóla pasada.

¿Quiere un garaje/parking como el de este portfolio?

Desarrollamos, fabricamos, comercializamos e instalamos pavimentos para garajes, así como soleras tanto de hormigón como de asfalto utilizable en caminos peatonales, concreto y hormigón permeable.

Disponemos de un método rápido y eficaz para no demoler o picar el pavimento de su garaje, pavimento vanguardista de alta calidad, muy buen precio, pavimentos de alta calidad, micro pavimento de alta dureza, fácil limpieza y mantenimiento, alta luminosidad, aplicado en interiores y exteriores.

Revestimos soleras antiguas dejándolas con más juventud.

Pavimentos de resina para pisos aparcamientos

  • Garantizado para obtener una calidad óptima, un pavimento de resina requiere un análisis preciso de la preparación de la superficie, adaptada a cada caso particular, en función del soporte existente.
  • Disponemos de un sistema de garantía de 5 años, en el que tratamos todos los viejos pavimentos aparcamientos, rejuveneciéndolos con acabados lisos, rugosos, antideslizantes, formados por resina epoxi, mediante pintura o tratamientos multicapa, alcanzando espesores entre 2 y 3 mm para:
    • Industria: Logística, alimentos, mecánica, farmacéutica, ferrocarril, etc.
    • Privado: Aparcamientos subterráneos, parking, galerías comerciales.
    • Las áreas de aplicación son muchas y variadas:
    • Cemento de resina de poliuretano para la industria alimentaria.
    • Morteros resistentes autonivelantes a los ácidos y los hidrocarburos.
    • Resinas epoxi o de poliuretano para aparcamientos.
    • Resinas de secado rápido.
    • Poliurea en frio.
    • Membranas de poliuretano.
    • Pintura de pisos antideslizantes.
    • Resina autonivelante, epoxi, poliuretano, metacrilato, porcelana líquida, hormigón plástico.
    • Resina decorativa de alta resistencia para la protección del hormigón pulido.
  • El tráfico desgasta y deteriora el suelo de los pisos aparcamientos, así como los aceites y los hidrocarburos, todos los derivados del petróleo estropean las superficies de cemento, asfalto, hormigón, baldosas hidráulicas, por tanto, las degradaciones que son inevitables ocurren en el corte, medio y largo plazo.

Pavimentos Pavipor actúa en:

  • La reparación y el mantenimiento de juntas de dilatación, fisuradas o rotas.
  • Agujeros, grietas, hundimientos, desprendimientos.
  • Renovación de la capa de desgaste o rodadura.
  • Recrecidos de morteros autonivelantes.
  • Tratamientos contra el polvo.
  • Limpieza de suelos por manchas de neumáticos, goma, etc.

Algunas imágenes de pavimentos para aparcamientos

Si el pavimento de su garaje comunitario está deteriorado, llámenos: tenemos la solución (660 60 82 69)

Si el pavimento de su edificio comunitario en el parking se encuentra como las imágenes que mostramos a continuación, no espere más y llámenos: tenemos la solución que más se puede adaptar a sus necesidades técnico-económicas. Construimos y reparamos pavimentos para parkings a base de resinas epoxi multicapas y mortero autonivelantes en fase cementosa de alta calidad y con precios asequibles.

Y estas son algunas imágenes de pavimentos aparcamientos reparados y finalizados, totalmente preparados para su uso.

Solera de parkings deteriorada por desgaste

A continuación le mostramos unas imágenes de soleras de pavimentos aparcamientos deteriorados por desgaste. Un pavimento en este estado necesita de un trabajo de reparación.