Pavimento de caucho y seguridad

En Pavimentos Pavipor también nos dedicamos a la instalación de pavimento de caucho, ideales para suelos de espacios infantiles o de gimnasios/gym, fitness, salas de musculación, crossfit y en general centros deportivos, para exteriores o interiores. Este tipo de suelo ofrece gran durabilidad y resistencia, es permeable, aislante térmico y acústico, no inflamable ni tóxico, de fácil limpieza e instalación.

Losetas de caucho contra impactos

Económicas y resistentes, ofrecemos losetas o baldosas de caucho reciclado, tipo SBR, terminado en caucho EPDM con diferentes acabados y espesores especiales para parques y zonas infantiles. Estos pavimentos protegen a los niños de las caídas e impactos. Se instala sobre cualquier piso nivelado; puede ser pegado al piso o instalado con sistema de interconexión.

¡Asegure su zona de juegos!

Formado por baldosas flexibles microporosas de amortiguación, con pegamento y sistema de drenaje integrado bajo la losa para fijar las áreas exteriores de juego, pero también salas de fitness, cuadras de caballos…

Este pavimento de caucho es de mantenimiento e instalación fácil, tanto sobre hormigón como sobre asfalto. Estas losas son también a prueba de sonido, antideslizantes, imputrescible e intercambiables. Es un caucho reciclado (SBR), teñido de carpeta colorida, cuyos colores pueden ser verde, rojo, negro, o moteado de azul, rojo, amarillo o verde…

Sistema de gránulos

Posee un excelente sistema de gránulos de EPDM aglutinado con poliuretano. Es de diferentes colores usados para deportes y usos recreativos, para aplicación manual o con máquinas especiales de acuerdo al área y uso respectivo. Ideal para zonas de niños, donde se pueden diseñar diferentes figuras recreativas.

Estos son pisos flexibles, de amortiguación e instalados in situ, que ofrecen una gran comodidad para el uso de la pista. A base de caucho reciclado en la capa inferior y la superficie de EPDM. En colores verde, rojo, negro, beige, amarillo, arena, marrón…

EPDM

Pavimento continuo de seguridad formado por una capa de mortero de resina y SBR reciclado, que aporta diferentes grosores dependiendo del HIC del equipo de juego, y una capa de terminación formada por mortero de resinas específicas y EPDM vulcanizado en color. Este sistema ofrece una solución limpia, segura y novedosa para la creación de zonas infantiles.

Este pavimento de caucho ha sido pensado para dar a los más pequeños un espacio sin peligros, lleno de posibilidades para disfrutar del juego y de plena confianza para los padres.

Las numerosas cualidades de este pavimento de seguridad lo hacen único. Debemos destacar entre esas cualidades que es fácilmente reparable, altamente resistente a la intemperie, flexible, antideslizante, imputrescible, sin juntas, fácil de limpiar y la más importante de todas, su gran capacidad amortiguante ante impactos.

La aplicación principal de este pavimento es en parques infantiles, ideado para minimizar los riesgos de lesiones producidos por las caídas de los niños desde los equipos de juego, aunque se adapta a cualquier espacio, ofreciendo una completa seguridad. Todo esto se consigue adaptando los espesores del SBR a los homologados por las Normativas Europeas de Seguridad EN 1177.

SBR coloreado

Otra alternativa más económica, ofrecida por Pavimentos Pavipor en el mercado de los pavimentos de seguridad, es la formada por una primera capa compuesta por un mortero de resina y SBR reciclado, y una segunda capa de terminación formada por mortero de resina coloreada y SBR coloreado in situ.

A este sistema, igual que al compuesto por EPDM, se le adaptan los diferentes grosores dependiendo del HIC del equipo de juego. Esta técnica esta orientada para minimizar costes y, a su vez, conseguir el servicio de seguridad requerido para un área infantil. Todo ello en cumplimiento de las Normativas Europeas de Seguridad vigentes EN 1177.

Si comparamos el pavimento de EPDM vulcanizado con el de SBR coloreado, técnicamente este último es muy similar, ya que alcanza la misma elasticidad a la hora de absorber impactos, y a su vez resiste de igual manera las posibles erosiones por la fricción del continuo paso de los usuarios. Donde encontraremos diferencias a tener en cuenta es en el diseño y colorido del área.

Este sistema consiste en colorear la resina con tintes estandarizados y realizar una mezcla, aglutinando los gránulos de caucho SBR para conseguir un mortero de color uniforme que se extiende como capa de terminación del pavimento de seguridad. En esta terminación, al ser coloreados los gránulos de SBR en superficie, tienden a obtener un mayor desgaste y pérdida de color por la fricción obtenida por los usuarios.

Pavimento de caucho en pistas deportivas

Sistemas de EPDM y poliuretano usados en pistas atléticas recreativas y de alta competencia, con una variedad de modelos de sistema de rollos prefabricados con base de caucho y un acabado de capa superior en espray o de tipo sándwich de gránulos aplicados in situ. En Pavipor contamos con el exclusivo sistema de aplicación in situ de la base inferior y la superior, eliminando así el riesgo de juntas. También ofrecemos el sistema Prefabricado de caucho Vulcanizado de 13mm de espesor, certificado por IAAF.

La reparación de las pistas de atletismo es realizada mediante la técnica de retoping.

Rollos de caucho EPDM

Sistema de rollos de caucho reciclado y EPDM, ideales para salas de musculación, gimnasios o gyms, salas de crossfit o musculación, fitness y centros deportivos. En anchos de 1,20 metros y largos de acuerdo al requerimiento, se componen de una base de caucho reciclado negro SBR y una capa superior de uso de caucho EPDM. Os los ofrecemos en diferentes espesores y diversos colores. Este tipo de pavimento de caucho se instala pegándolo al piso con pegamento especial de poliuretano.

Imágenes de pavimentos de caucho

Muestras de losetas y pavimento de caucho

Parques infantiles

Descargas

Más de esta categoría