Pavimento drenante poroso Dry-Quick

Dry Quick es un hormigón de drenaje de alta eficiencia para la gestión de aguas pluviales en rutas peatonales y pavimentos sujetos al tráfico de vehículos ligeros. Su tecnología innovadora combina la estética, la permeabilidad y la resistencia mecánica al tiempo que satisface los desafíos de la construcción sostenible.

Todo sobre el hormigón poroso drenante Dry-Quick

Alto nivel de absorción para gestionar las aguas pluviales, este tipo de pavimentos no produce encharcamientos porque el agua se filtra a través de su superficie conduciéndolo al propio terreno natural o a una presolera de hormigón que se construye previamente.
De uso tanto para instalaciones deportivas como paseos, ciclovías, carril bici, azoteas, encaminamientos.
Este tipo de pavimentos no es necesario hacer caídas o pendientes para la evacuación de las aguas, se construye con cota cero, totalmente plano y horizontal.
Pavimento antideslizante y anticaídas.

Características técnicas de Dry-Quick

  • Hormigón de drenaje de alta eficiencia 100 % permeable.
  • El pavimento Dry-Quick se pigmenta sobre la superficie una vez terminada, con productos acrílico filmógenos con alta resistencia a los rayos ultravioletas, con un contenido alto de pigmentos de calidad.
  • Excelente porosidad (15 % a 25 %) para una permeabilidad duradera
  • Capacidad de drenaje hasta 50 l/m2
  • Resistencias:
    • En compresión: 7 a 20 Mpa.
    • A flexión: 1 a 1.3 MPa.

Construcción hormigón poroso - 1Dry-Quick, hormigón poroso de drenaje y moderno sin charcos

El pavimento Dry-quick es un hormigón permeable, totalmente drenante y poroso 100 %. Es una superficie que no produce charcos tras una lluvia torrencial. El pavimento Dry-Quick es una solución ideal para el desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, porque recupera los mantos acuíferos, es un sistema ideal para áreas húmedas porque no es necesario instalar un sistema específico de canalización o para drenar el agua. Por lo tanto, es una buena solución para problemas de suelos donde se concentran charcos o retenciones de agua, porque en este tipo de pavimentos porosos el agua de lluvia penetra o traspasa a través del recubrimiento y regresa naturalmente a la capa freática a diferencia de los recubrimientos impermeables como el asfalto o soleras de hormigón tradicionales, o como en el caso del hormigón desactivado, o impreso o estampado.

El pavimento Dry-Quick es un revestimiento perfecto para realizar en terrazas, patios, senderos y caminos, especialmente diseñado para la práctica deportiva, como el tenis, padel, o las pistas polivalentes o multideportivas. El aspecto moderno se consigue mediante el diseño y la aplicación de una extensa gama de colores.

La durabilidad del pavimento Dry-Quick sobrepasa los 15 años, tiene una estética agradable con acabados impecables, extensa gama de colores, no necesita un mantenimiento especial.

Dry-Quick es un pavimento de hormigón poroso, permeable, sólido y duradero, cuya característica principal es su resistencia a los rayos UV, a las heladas y a los cambios bruscos de temperatura, es un pavimento antideslizante. Garantía decenal.

Para tu información, al margen del pavimento Tennisquick, existen numerosas empresas que tratan de imitar el sistema constructivo Tennisquick o Dry-Quick, la diferencia fundamental entre estos sistemas es que, en el primero, la marca ya ha desaparecido y la coloración se daba en la propia masa, a diferencia del sistema Dry-Quick que se colorea en la superficie, por tanto, muchas empresas denominan al pavimento de hormigón poroso Tennisquick, sin tener en cuenta que es lo que nos diferencia a nosotros la calidad del cemento, su dotación y técnica para reforzar la agresión climática y la sal que se produce durante el secado del hormigón, así como los aditivos o implementación de superplastificantes.

Características del hormigón poroso

Hormigón poroso sistema Quick: ¿Cómo se fabrica el sistema tennisquick?

En su forma más simple, este tipo de hormigón es una mezcla de cemento y agregados pétreos. La pasta está compuesta por cemento Portland y agua, cubriendo la superficie con agregados finos y gruesos, a través de una reacción química llamada hidratación. La pasta se endurece y se fortalece formando un cuerpo monolítico poroso. Los aditivos termoplástico lo convierten en un pavimento fuerte y duradero cuando ha fraguado.

Logo mural Pavimentos PaviporEl cemento es un material que compone este tipo de hormigón, es un ingrediente del hormigón poroso, es un polvo fino que, cuando se mezcla con el agua, la grava o piedra triturada (agregados finos y gruesos), se forma una masa similar al hormigón.

El sistema constructivo Dry-Quick no es un tipo de hormigón premezclado que se distribuye en camiones con tambores giratorios, la clave para lograr un buen pavimento de hormigón poroso fuerte y duradero reside en la cuidadosa dosificación y mezcla de los compuestos.

Una mezcla que no tenga suficiente pasta para llenar los vacios entre los agregados, será dificil de colocar y producirá superficies rugosas y un mal sistema de hormigón poroso, sin embargo una mezcla con exceso de cemento producirá una superficie lisa y puede agrietarse más fácilmente.

La calidad de la pasta determinará la calidad del hormigón drenante. La relación agua–cemento es el peso del agua de mezcla dividida por el peso del cemento. El hormigón poroso de alta calidad se produce al reducir la proporción de agua y cemento sin perder la trabajabilidad del hormigón fresco, lo que permite colocarlo, consolidarlo y colocarlo correctamente.

Una mezcla adecuada diseñada posee la trabajabilidad deseada para el hormigón fresco, la durabilidad y resistencia requerida por el hormigón endurecido, una mezcla es de aproximadamente del 10 al 15 % de cemento, del 60 al 75 % de agregado y de 15 a 20 % de agua. El aire atrapado en las mezclas de hormigón puede absorber entre el 5 y 8 %.

El exceso de impurezas en la mezcla de agua no sólo puede afectar al tiempo de fraguado y resistencia del hormigón, si no que también puede causar eflorescencias, manchas, corrosión, inestabilidad y menor durabilidad. Las especificaciones de la mezcla de hormigón poroso, generalmente establece limites para el cloruro, sulfatos, alcalísis y sólidos en la mezcla del agua.

Se suelen utilizar cementos hidráulicos durante la colocación, el hormigón se consolida para compactarlo mediante un rodillo metálico para eliminar las posibles bolsas de aire, se deja reposar hasta que desaparezca la humedad de la superficie y después para que no se atomice se pasa una llana para suavizar la superficie, una vez realizado este paso se pulveriza la superficie con una sustancia líquida para pigmentar el pavimento.

La flotación de la llana produce una textura relativamente uniforme y ligeramente áspera que tiene buena resistencia al deslizamiento y a la abrasión.

El pavimento Dry-Quick, se usa como acabado final o subbases de pavimentos deportivos (tenis, pádel, carril bici, pistas polideportivas, ciclovías). El hormigón Dry-Quick continua haciéndose más fuerte a medida que envejece, la mayor parte de la hidratación y resistencia tiene lugar durante el primer mes del ciclo de vida del hormigón, pero la hidratación continua a un ritmo más lento durante muchos años.

Pavipor, construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas

Certificados de buena ejecución de obra

Descargas

Experiencia constructiva: Solvencia técnica profesional acreditada