¿Qué es un pavimento mineral?

Pavimentos minerales 8Con 25 años de experiencia en la instalación de pisos de drenaje, Pavimentos Pavipor es uno de los líderes en el mercado de revestimiento con drenaje. Durante 25 años y gracias a una sólida asociación con los principales proveedores de materias primas, Pavipor Pavimentos ofrece a sus clientes profesionales y privados los mejores productos con las mejores condiciones comerciales.

Sustitutivo del hormigón impreso

Nuestros diversos servicios lo acompañarán en todos sus proyectos. Suelos para espacios exteriores, piscinas, azoteas, porches, patios, Permosol sustituye al hormigón impreso. Este es un pavimento decorativo drenante, no se decolora o fisura, como el hormigón pulido o el clásico hormigón impreso o desactivado.

La realización de pasillos, accesos, y terrazas es una decisión muy importante en cualquier proyecto de desarrollo al aire libre. Además, Permosol es un pavimento ideado para instalar en zonas acuáticas, se trata de un pavimento construido con minerales de cantera que se aglutinan con polímeros Vinilicos, de manera artesana y manual, realizando al día entre 100 y 150 m2, es totalmente permeable y decorativo, se puede diseñar según carta de colores RAL, su espesor varia de 5 a 10 cm.

Permeabilidad de los pavimentos minerales decorativos

¿Conoces el Pavimento Permosol?

El pavimento Permosol es un recubrimiento a base de aglutinante natural. Permosol es una mezcla única de áridos naturales, que tiene una terminación a base de látex acrílico coloreado y agregados minerales fabricados en obra por Pavimentos Pavipor.

Adecuado para todo tipo de suelos para exteriores, este revestimiento tiene características sobresalientes en términos de durabilidad y respeto al medio ambiente, y excelentes propiedades mecánicas. Debido a que conserva el aspecto mineral de los agregados y el color  que elija, ofrece una selección infinita de tonos. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Permosol es, por lo tanto, un recubrimiento que genera muy pocos rechazos: gracias a su aglutinante muy fuerte, las partículas forman un bloque indisociable que soporta el paso de personas,  es también un recubrimiento más suave y resistente a las deformaciones que las mezclas de asfalto tradicionales y hormigones impresos o soleras de hormigón pulido con cuarzo color. Absorbe las deformaciones del suelo debido a su importante elasticidad de sus juntas de dilatación .

Un revestimiento de alto rendimiento ambiental: Permosol es una mezcla hecha a baja temperatura. El proceso de producción utilizado no consume mucha energía. Se produce localmente, in situ de manera artesana, es un producto que respeta el medio ambiente y seguro para la salud.

La implementación del producto Permosol no induce emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) u otros contaminantes, y todos los equipos utilizados en el sitio se limpian con agua.

Aplicaciones:

Pavimentos minerales 10Eco-material de elección, Permosol permite diseñar espacios con alto desempeño ambiental. Es adecuado para todo tipo de superficies, grandes o pequeñas, espacios públicos (plazas, aceras, senderos para bicicletas, etc.), así como patios privados y patios, o alrededor de las piscinas.

Este revestimiento decorativo también se puede elegir como parte del embellecimiento de espacios públicos, zonas sensibles del medio ambiente ( áreas costeras, parques nacionales, etc.), o para la mejora arquitectónica de sitios históricos.

Nuevo concepto para la zona de playa de piscinas, espacio libres en cuanto a diseño se refiere a un precio más bajo que otro tipo de pavimentos prefabricados.

Una visión general

El pavimento mineral Permosol es un medio único y efectivo para abordar problemas ambientales importantes y respaldar el crecimiento verde y sostenible. Al capturar las aguas pluviales y permitir que se filtren en el suelo, el pavimento mineral permeable es fundamental para recargar las aguas subterráneas, reducir la escorrentía de aguas pluviales y cumplir con las reglamentaciones de aguas pluviales de la Agencia de Protección Ambiental.

Esta tecnología de pavimento crea un uso más eficiente de la tierra al eliminar la necesidad de estanques de retención, zanjas y otros dispositivos de administración de aguas pluviales.

Con Permosol permeable se usan cantidades cuidadosamente controladas de agua y materiales cementosos para crear una pasta que forma una capa gruesa alrededor de las partículas de agregado. Una mezcla de concreto permeable contiene poca o nada de arena, creando un contenido vacío sustancial.

El uso de suficiente pasta para recubrir y unir las partículas de agregado crea un sistema de vacíos interconectados altamente permeables. Típicamente, entre el 15% y el 25% de vacíos se logran en el concreto endurecido, y las tasas de flujo de agua a través del concreto permeable son típicamente de alrededor de  200 L/m²/min), aunque pueden ser mucho más altos. Tanto el bajo contenido de mortero como la alta porosidad también reducen la resistencia en comparación con las mezclas de hormigón convencionales, pero se consigue fácilmente una resistencia suficiente para muchas aplicaciones.

En el clima ambientalmente consciente de hoy, los beneficios sostenibles del hormigón permeable han revigorizado el interés en estos pavimentos de drenaje libre. Pero, aunque es atractivo por sus beneficios técnicos, el concreto permeable no ha sido necesariamente atractivo… hasta ahora. La renovada atención a los pavimentos permeables ha llevado a algunas personas a experimentar con la mejora de la estética de la superficie, y generó un nuevo tipo de concreto, a veces denominado hormigón arquitectónico permeable (APC).

El pavimento más permeable tiene una especie de aspecto de palomitas de maíz. El agregado de tamaño uniforme, que cae dentro de una gradación agregada estrecha, conduce a un concreto con áreas abiertas vacías que promueven el drenaje rápido de grandes volúmenes de agua. A algunos les gusta el aspecto orgánico, de textura rugosa del concreto permeable simple. Pero para aquellos que quieren un aspecto diferente, hay varias opciones para mejorar la estética. Los tratamientos incluyen color.

El hormigón Permosol drenante difiere del hormigón tradicional en su poder altamente permeable. De hecho, tiene hasta 35% de porosidad, una permeabilidad de 5 cm, que corresponde a un rendimiento 1000 veces mayor que la lluvia extrema en España, que representa aproximadamente 2 cm/10 min.

Un material favorable con el medio ambiente

El drenaje del hormigón reduce el impacto de las instalaciones urbanas en el ciclo del agua; como es permeable, el agua puede filtrarse en el suelo y no entrar en las canaletas y alcantarillas… El hormigón drenante se coloca directamente en el suelo.

  • Sin charcos y escorrentía gracias a la infiltración instantánea de agua de lluvia en el suelo.
  • Baja la temperatura del recubrimiento gracias a su ventilación natural.
  • Granulometría suave para la comodidad de andar descalzo.
  • No resbala en clima húmedo.

Con estas cualidades, puede aprovechar el pavimento Permosol en los senderos de su jardín, el contorno de la casa, las terrazas y también en las piscinas. De hecho, es ideal para piscinas porque, como se dijo anteriormente, el drenaje del hormigón no se desliza ni siquiera húmedo, no se calienta porque está ventilado, no puede haber charcos.

  • Ecoresponsable, este material respeta el ciclo natural del agua y no obstruye los sistemas de drenaje.
  • Solución alternativa a otras soluciones de drenaje: losas y adoquines en particular.
  • Personalizable, usted podrá elegir el color.

Antes de colocar el hormigón drenante, primero será necesario preparar el suelo con grava.

Sin embargo, una regla importante a considerar es la instalación de juntas de expansión para separar los paños de la losa cada 20 m2. Tendrá que esperar unas horas antes de caminar sobre el pavimento terminado, y aproximadamente una semana antes de estacionar su vehículo. Es importante respetar estos tiempos de secado para mantener todas las propiedades y la apariencia de su pavimento Permosol drenante coloreado.

Más servicios de pavimentos minerales

Pavimentos DRAINCOLOR

PAVIMENTOS PAVIPOR ha alcanzado un acuerdo con la prestigiosa firma francesa DRAINCOLOR para representarla en España, ofreciendo sus productos…

Lee más

Hormigón exterior y decorativo

Draincolor de Pavimentos Pavipor, una solución duradera y estética para sus pavimentos y suelos al aire libre o al exterior de las casas.

Nuestra gama de hormigones decorativos ha sido diseñada para ofrecerle una amplia selección en términos de color, matices y relieve. Le permitirá elegir una solución personalizada adaptada a sus necesidades. Comercializado bajo la marca Pavimentos Pavipor, nuestro hormigón decorativo exterior embellece terrazas, playas de piscina, senderos de jardín, escaleras, garajes, patios y entradas a villas:

  • Hormigón con textura mineral aparente
  • Hormigón coloreado siempre seco, totalmente permeable 100% sin pendientes
  • Hormigón permeable

Las ventajas de los hormigones Pavimentos Pavipor son la durabilidad y facil mantenimiento. A medida que se usan, los pisos decorativos hechos de hormigón decorativo DrainColor están demostrando ser una solución duradera y estética. Dos en uno, tanto estructurales como decorativos, reemplazan los materiales decorativos tales como baldosas y pavimentos exteriores.

Desea un espacio exterior estético y original, sin el inconveniente de tener grietas, roturas y fisuras en el pavimento, desgaste en las juntas de espacios hechos de adoquines o espacios de acabado con hormigón impreso, recurra a Draincolor hormigón decorativo no impreso o estampado para exteriores.

Nuestros hormigones decorativos exteriores son resistentes al ciclo de congelación/descongelación y a la sal de descongelación. Para las áreas más expuestas a las heladas, nuestros hormigones están formulados con un filtro de aire, lo que evita el riesgo de estallido y agrietamiento después de un ciclo de congelación/descongelación.

Draincolor permeable, el hormigón que absorbe el agua

La calidad principal del hormigón decorativo permeable Draincolor poroso es la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua. Su porosidad es mayor que 15%. Coloreado en la superficie, demuestra ser también una solución estética. Encontrará naturalmente su lugar cerca de la piscina, en el garaje, en los patios, en las entradas de la villa…

Muy poroso, este hormigón tiene la ventaja de permitir que el suelo respire y, por lo tanto, limita el riesgo de hundimiento del suelo por deshidratación. Evita los charcos y es naturalmente antideslizante.

Draincolor, otra manera de evacuar el agua de lluvia

Pavimentos minerales decorativos en viviendasLos propietarios de viviendas unifamiliares deben garantizar un buen manejo del agua de tormentas en sus tierras. Una buena gestión de estas aguas permite evitar los problemas de impermeabilización masiva de las superficies y los riesgos de inundación.

Para esto, se debe configurar un sistema de drenaje. Tradicionalmente diseñado a partir de redes subterráneas, hoy en día puede ser reemplazado por un hormigón drenante y permeable. Los propietarios de esta casa unifamiliar ubicada en el norte de Madrid, eligieron esta solución.

Como parte de la renovación de su estacionamiento y del camino de acceso contiguo, se iba a realizar un sistema de drenaje de agua de lluvia, la casa se estaba construyendo a un nivel más bajo que la carretera. Los propietarios han optado por el Draincolor, una solución completa para la formulación personalizada de hormigones drenantes que garantiza una alta permeabilidad que también incluye los requisitos estéticos.

Los propietarios de viviendas unifamiliares a menudo tienen que lidiar con obligaciones constructivas como la gestión del agua de lluvia; con Draincolor hemos sido capaces de responder fácilmente a este problema.