Pavimentos parkings multicapas epoxi, estacionamientos multilayer

Sistema de resina sintética PERMOSOL ULTRA-ACRÍLICO-EPOXI para pavimentos párkings

Sistema arquitectónico monolítico en pavimentación continua formado por componentes ecológicos libres de acuerdo a la normativa VOC, formulados en base agua con la opción de acabado con resina sintética 100% sólidos. Tecnología utilizada en la selección de pavimento para párking o garajes comunitarios, o como solución técnica aportada para pavimentos industriales.

Pavimento plástico que endurece por polimerización, de uso en interiores en locales sometidos al frío, calor, abrasión, golpes, dilataciones y ataque a los productos químicos diversos.

Pavimento económico, durable, de varios colores, diversos acabados y al alcance de todos los presupuestos. Una de sus principales ventajas es que, además de proteger y decorar en caso de reparación, se realizan de manera muy rápida.

La unión del conjunto de materiales del sistema ULTRA cumple perfectamente los objetivos como buena adherencia, acabado, rendimiento, durabilidad; por lo tanto, soporta la acción destructiva promovida por el uso, además de proporcionar el color, brillo y acabado seleccionado por el cliente.

Pavimento de composición líquida que cuando fragua se convierte a estado sólido, por lo que se denomina pavimento de hormigón plástico, porque se convierte en una película sólida pigmentada, formando un pavimento opaco después de su aplicación en capas finas. Es un sistema basado en ligantes, pigmentos y aditivos que cuando se aplican sobre un sustrato produce una película cohesiva, no absorbente, protector y altamente decorativo.

Sistema formado por capa de imprimación o puente de adherencia también llamada capa primaria o PRIMER, seguido de la aplicación sucesiva de capas intermedias híbridas de componentes acrílicos y epoxi con sellador de polímeros sintético, pavimento antideslizante en «Coil Coating» que significa pavimento continuo, secado de forma física natural con cargas gruesas de granos de cuarzo de alta calidad y durabilidad, cuya dosificación se realiza en fábrica en el propio envase o mediante la técnica del espolvoreo o sembrado a saturación.

Diferencias entre los pavimentos epoxi y otros pavimentos

Los pavimentos para párking se pueden realizar con asfalto con terminación en slurry, pero estos sistemas son derivados del petróleo, por lo que hay que tener en cuenta si pudieran ser cancerígenos o si su composición tiene productos carcinógenos. El pavimento asfáltico supone incrementar el peso de un forjado y alzar las arquetas del aparcamiento a nuevo nivel y cortar puertas. Los acabados en slurry no son nada luminosos y estéticos; sin embargo, su ventaja principal es que son pavimentos económicos.

Las soleras de hormigón echadas sobre otra solera suponen separar muy bien el pavimento viejo del nuevo con una lámina de polietileno porque si no posiblemente las fisuras del pavimento viejo se calquen en el nuevo pavimento. Las soleras de hormigón siempre se deben aditivar con cuarzo y añadirle fibras de polipropileno para evitar el fisuramiento. Las soleras de hormigón tienen que estar armadas con mallazo y las juntas de dilatación se deben de sellar con masilla de poliuretano. Hay que tener en cuenta que si ejecutas una solera de 15 cm como solución para renovar el pavimento del aparcamiento para que soporte el tráfico, conlleva cortar puertas, alzar arquetas y comprobar la altura o gálibo del garaje para que siga cumpliendo la normativa. También hay que tener en cuenta que extender este tipo de hormigones supone un coste añadido como es el bombeo del hormigón, pues los camiones cisterna de hormigonado que llevan el hormigón a la obra no pueden entrar en los garajes por el peso del camión. Por eso, en Pavipor los pavimentos antiguos de tu aparcamiento, en lugar de recurrir a pavimentos asfálticos o soleras de hormigón, se revisten con resinas epoxi o de poliuretano al ser renovados.

Este tipo de pavimentos son más atractivos en bajo espesor que se puedan realizar sobre morteros hidráulicos o bases cementosas en espesores desde 6 a 15 mm, o los sistemas ya conocidos multicapa epoxi, cuyo espesor son 3 mm y como sabes este tipo de pavimento se elabora en la obra mediante la interposición de capas epoxídicas, aditivadas con sílice de cuarzo, formando así un pavimento continuo monolítico, no autonivelante que se compone por una capa de imprimación, otra de fondo o lisaje y una capa de terminación o también llamada de rodadura cuya terminación puede ser lisa o rugosa.

Lo sistemas multicapa epoxi no son autonivelantes por lo que no se consigue una superficie totalmente planimétrica, es decir, no es del todo 100% plana. Sin embargo, este tipo de pavimentos acondiciona y regularizan el soporte.

¿Quieres construir o renovar un pavimento de aparcamiento con un sistema epoxi? LLama ahora al 660 608 269.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com