Pavimentos antideslizantes

Cuando hablamos de pavimentos antideslizantes nos estamos refiriendo a aquellos tipos de revestimientos que se aplican a una solera. Esto se realiza para evitar deslizamientos del personal o de la maquinaria de transporte que por ellos circulan a pesar de los vertidos que se produzcan en su superficie.

Pavipor ofrece soluciones de pavimentos antideslizantes para todo tipo de suelos industriales o urbanos. Con nuestros pavimentos antideslizantes, no solamente se cumple la normativa legal sino que se aporta el valor de la calidad, facilidad de limpieza y duración de los mismos, sea para industrias farmacéuticas o alimentarias, o bien patios de colegios y áreas públicas.

Las sustancias que se vierten sobre pavimentos industriales que provocan deslizamientos en superficie pueden ser sólidos o líquidos. Los líquidos mas habituales son las grasas, aceites, taladrinas, restos de combustibles y en la mayoría de los casos agua. Los restos sólidos sueles ser los que se producen en los procesos industriales en empresas de alimentación y básicamente son grasas que proceden de la carne, del pescado, de los lácticos o incluso de ciertas frutas.

Pavimentos antideslizantes con Antislip

¿Por qué elegir nuestros pavimentos con Antislip? Con los pavimentos continuos de resina sintética es muy fácil construir pavimentos que requieran tratamientos antideslizantes, añadiendo cargas minerales de distintas granulometrías que podría aumentarse a voluntad en función de la capacidad antideslizante que fuera necesario alcanzar.

Sin embargo, una mayor rugosidad comporta una mayor dificultad de limpieza. Al margen de que la suciedad podría afectar a la estética de los pavimentos antideslizantes, cuando se trata de fábricas con exigencias sanitarias en el sector farmacéutico o de alimentación, las normativas sanitarias se enfrentaban con las del departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Esto significa que para adaptar los pavimentos antideslizantes, cuanto más favorecíamos a un departamento, mas nos enfrentábamos al otro.

Aplicaciones de los pavimentos antideslizantes

  • Industria farmacéutica: los pavimentos antideslizantes son la solución es ideal para las zonas de lavado de utensilios. Su textura es completamente lisa y al ser elástica tiene capacidad para absorber los impactos de los utensilios.
  • Industria alimentaria: en los pavimentos de la industria alimentaria es muy frecuente que haya vertidos de restos de alimentos o salsas y que habitualmente el suelo este húmedo por el agua empleada para limpiar. En estos casos es básico tener un pavimento antideslizante liso que cumpla con grado de resbalicidad 3.
  • Patios escolares y áreas públicas: si en un patio escolar instalamos un pavimento antideslizante muy abrasivo para que los niños no resbalen los días de lluvia, cuando lo hagan sufrirán erosiones importantes en su piel. El sistema Masters de Pavipor es la solución ideal para estas pistas al tener, además, resistencia a los rayos U.V.

¿Por qué tu empresa debe aplicar un buen pavimento antideslizante?

En muchos de los procesos industriales se producen vertidos al pavimento que le confieren un grado de resbaladicidad que puede ocasionar accidentes laborales por caída del personal. Lo mismo puede ocurrir en áreas públicas contaminadas por aceites o por la propia agua de lluvia. El nuevo Código Técnico de Edificación ya reglamentó el grado de resbaladicidad o su capacidad antideslizante en función del porcentaje de pendiente del soporte o del uso a que iba ser destinado.

Para conseguir que los pavimentos sean antideslizantes o anti-slip debemos aplicarles componentes que potencien este efecto, además de crear una rugosidad que permita que los restos de las sustancias vertidas se alojen en sus valles. Otro factor a tener en cuenta y que puede potenciar el grado de deslizamiento es la pendiente del pavimento antideslizante, puesto que: a mayor porcentaje de pendiente pendiente mayor riesgo.

De hecho, el Código Técnico de Edificación en su apartado de legislación de la resbalicidad de los suelos especifica que cuando una solera tiene un porcentaje de pendiente superior al 6% o se trata de escaleras, su grado de exigencia de resbalicidad deberá aumentarse en un punto.

Si necesitas un pavimento antideslizante de calidad para tus suelos, contacta con nosotros.

¿Sabes qué es la resbaladicidad o conoces qué son los pavimentos anticaídas y antideslizantes?

Resistencia al deslizamiento, ¿qué es?

Pavipor - Pavimentos Antideslizantes, resbalacidadLas superficies antideslizantes son la mejor garantía para la prevención de accidentes.

  • R9 representa un pequeño «fricción estática» y se recomienda para su uso privado normal. Antideslizante hasta un ángulo de 3° a 10° en el plano inclinado.
  • R 10 es una «fricción estática» normal, pie firme hasta un ángulo de inclinación de 10° a 19°, se recomienda «sin barreras» .
  • R 11 representa un aumento del «coeficiente de fricción», pie firme hasta un ángulo de inclinación de 19° a 27°.
  • R 12 representa un gran «coeficiente de fricción», pie firme hasta un ángulo de inclinación de 27° a 35°.
  • R13 es un muy grande «coeficiente de fricción», pie firme hasta un ángulo de aproximadamente 35°.

Las letras opcionalmente unidos A, B y C indican los grupos de clasificación para las áreas descalzo húmedos:

  • A para suelos secos,
  • B para el suelo mojado y
  • C para piscinas.

«V» de volumen de desplazamiento

Para demostrar una resistencia particularmente alta de deslizamiento, hay valores adicionales «V». Estos hacen que el volumen de desplazamiento de superficies de relieve indicados. Por ejemplo: el grupo de evaluación R13 V8 representa la resistencia al deslizamiento R13 y un volumen recibir 8cm³ / dm.

Más de esta categoría