¿Cómo se construye una cancha de voleibol?

Las canchas de voleibol son instalaciones deportivas que cuentan con suelo artificial y están rodeadas de malla de alambre. Teniendo en cuenta la salud de los jugadores, el voleibol debe jugarse sobre suelos apropiados para este deporte. Es necesario realizar trabajos exitosos para revelar la diferencia en la construcción de canchas de voleibol cubiertas y al aire libre. En Pavipor ofrecemos suelos de caucho y pavimentos acrílicos para canchas de voleibol. Se prefieren las canchas de PU para canchas cubiertas. También podemos aplicar cualquier color al suelo de sus instalaciones deportivas. Las aplicaciones en superficies de hormigón drenante Permosol son otra opción, así como la colocación de losetas de caucho o nuestro pavimento Permosol caucho o la línea Courtsol Naturline.

Pasos para la construcción de la cancha de voleibol

Las canchas de voleibol se construyen en 4 pasos principales. La construcción se inicia con la obra de infraestructura, que es el pavimento base de hormigón, luego se continúa con la obra del cerramiento y, finalmente, se completa con la instalación de pavimento y la instalación del equipamiento deportivo y la iluminación de forma opcional.

Infraestructura

Se coloca un borde para contener el pavimento, se vierte y hormigón y se colocan primero los anclajes. Posteriormente se aplica al suelo de terminación en caucho, o en resinas acrílicas, opcionalmente se pueden incorporar en las capas de resinas triturados de caucho, sistemas cushion elaborados con diminutas virutas de caucho y resinas acrílicas, o pavimentos basados en el corcho de la línea Courtsol Naturline. Otra opción es la elección de un pavimento Permosol Sport drenante coloreado de 10 cm de espesor.

Trabajo con alambre de malla de simple torsión para el cerramiento o red de nylon

Los tubos de hierro se instalan con una altura de 4 m, al menos separados cada 3 m. La malla de alambre está recubierta de PVC o galvanizada, o se utiliza una red de nylon. La iluminación se conecta a los postes principales según la solicitud del cliente. Los campos de voleibol se pueden instalar con prefabricados de caucho para salas indoor o interiores, o con losetas desmontables.

¿Cuál es el precio de construir una cancha de voleibol?

Los costos de construcción de la cancha de voleibol varían dependiendo de muchos factores. Los accesos para ubicar los materiales y las dimensiones de la pista son el primer criterio para esta pregunta. Luego, el costo se determina en función de las características del suelo artificial que se vaya a utilizar.

¿Cuáles son las dimensiones de la cancha de voleibol?

Las dimensiones también deben tenerse en cuenta durante las fases de construcción de la cancha de voleibol. Las dimensiones de 9 por 18 metros son las más ideales. Sin embargo, también se encuentran disponibles canchas de mini voleibol. Las dimensiones de 6 metros por 12 metros podrían ser una buena opción para aquellos con espacios reducidos.

Si necesitas construir una cancha de voleibol, no dudes en contactar con nosotros.

Más de esta categoría