Cómo reparar una pista de tenis

Cómo reparar una pista de tenis

Como empresa de mantenimiento de pavimentos deportivos queremos dedicar esta entrada a las pistas de tenis en exclusiva. En las siguientes líneas veremos qué tipo de problemas pueden surgir con el uso y cómo solventarlos para que conserven todas sus propiedades.

Las labores de limpieza se suelen hacer con agua a presión. A veces es necesario recurrir al lijado o fresado, todo depende del grado de suciedad. Con el soplado directo eliminamos la suciedad más superficial como pueden ser hojas. En Instalaciones Pavimentos Pavipor te recordamos que todo lo anterior son los pasos previos para que después se puedan aplicar las resinas de las que ya te hablamos en entrada anteriores de este blog.

Es básico comprobar la planimetría de la superficie para que no queden irregularidades. En el caso de que las haya se bachearán con mortero. Para reparar grietas y fisuras se procede a su sellado con resinas. El tipo de resina a utilizar variará en función del tipo de soporte (hormigón o asfalto). Primero se aplica una capa de imprimación y después se hace lo propio con la capa de relleno para proceder finalmente al lijado.

Como ya sabrás, en las labores de mantenimiento de pavimentos ocupa un lugar destacado el hormigón poroso. A la hora de pintar estas superficies, atenderemos a cuestiones como el clima. Hay que evitar que pierdan esa porosidad y drenaje que las caracterizan. La superficie tiene que ser capaz de evacuar el agua de la lluvia. Ten cuenta que si la pista de tenis es demasiado antigua puede ser necesario recurrir a su restauración total construyendo encima un nuevo pavimento poroso.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com