Taller epoxi poliuretano

¿Qué pavimento debo colocar en mi industria o aparcamiento: epoxi o poliuretano?

En ocasiones, nuestros clientes a la hora de construir o reparar el pavimento de su garaje nos preguntan si es mejor la opción de colocar un pavimento epoxi o de poliuretano. Ambos revestimientos son continuos, lo normal es que el cliente esté buscando un sistema para la protección de superficies con alta prestaciones y un precio asequible. En el mercado existen desde los slurrys, tratamientos acrílicos, pinturas epoxi o de poliuretano hasta las opciones más caras como el metacrilato o el poliuretano cemento. Una mala elección puede acarrearle problemas y decepciones, y más aún si no contrata los servicios de un profesional.

Para una aparcamiento a nivel privado lo más utilizado es una resina epoxi o de poliuretano, en ocasiones técnicamente son equivalentes. La principal diferencia es que los pavimentos de poliuretano son más elásticos y resisten mejor los rayos ultravioleta, por lo que normalmente se suelen colocar al exterior o aire libre, si bien es cierto que la elección de un pavimento de poliuretano es más costosa.

A nivel de adhesión, aunque ambos pavimentos sean bicomponentes, los pavimentos revestidos con resinas epoxi ofrecen mejores propiedades que los revestimientos de poliuretano. Los dos disponen de una gran dureza, por lo que son muy resistentes a la abrasión y al rayado. Sin embargo, los revestimientos de poliuretano ofrecen una mayor resistencia química a los rayos de denominación UV, pero su naturaleza más blanda y elástica los hace más propensos a las rayadas que los recubrimientos de resina epoxi. La mejor opción para un pavimento industrial, donde la maquinaria pesada está en uso y la durabilidad es una preocupación, es colocar una resina epoxi porque tiene una mayor resistencia a la compresión y el impacto, los suelos de poliuretano suelen ser más sensibles a la humedad, más blandos y elásticos, lo que les da una mejor resistencia a temperaturas de congelación muy bajas.

Los poliuretanos son limitados a la hora de sellar, cubrir grietas o nivelar superficies; por el contrario, el epoxi permite llegar con mayor profundidad y mejor capacidad para nivelar con la posibilidad de revestir en distintos grosores.

Aunque la resina epoxi es un material más moderno y con unas posibilidades muy amplias en cuanto a su aplicación y prestaciones, se pueden combinar ambos pavimentos realizando la imprimación con capas epoxídicas, sellando el sistema con poliuretano o al contrario.

Si necesita más información o quiere pedir presupuesto, no dude en contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com