Información sobre los pavimentos autonivelantes

Las teorías sobre los pavimentos autonivelantes

En esta blog encontrarás información relacionada con el mundo de los pavimentos, sobre cómo renovar soleras de hormigón o de asfalto, hormigón impreso decorativo, recrecidos y autonivelantes.

Disponemos de soluciones para todos los pavimentos, pero no todos los pavimentos tienen la misma solución.

Tenemos soluciones para regularizar soleras de hormigón en ambientes residenciales al exterior, de una forma fácil, rápida y segura. Su acabado es fino y estético, se trata de un recrecido técnico para espesores entre 2-3 cm, por medio de un mortero fluido y bombeable para la realización de soleras de gran espesor en edificación, apto tanto para la aplicación en interior como exterior, con el mínimo riesgo de fisuras, resistente a las heladas y con protección frente al agua de lluvia.

Recrecido de suelos tanto en obra nueva como en rehabilitación, excelente dureza.

Para realizar un recrecido inferior a 4 cm, el substrato deberá estar asentado, seco, libre de polvo, grasas y demás impurezas que pudieran dificultad la adhesión. Si fuese necesario, el substrato deberá ser tratado mecánicamente mediante la abrasión mecánica o por medio de un granallado.

Para aplicaciones superiores a 4 cm, no se precisa de una mano de imprimación, basta con colocar una malla de fibra de vidrio para reforzar estructuralmente el recrecido.

El uso de los pavimentos o morteros técnicos es para pavimentos industriales, donde exista un tráfico de carga elevado, en pavimentos con humedades permanentes o susceptibles de humedad por remonte capilar.

El tiempo de fraguado para tráfico peatonal es de 12 horas, con color a elegir.

¿Qué es un mortero autonivelante?

Se trata de un mortero compuesto por conglomerantes, aditivos y arena, que tiene como característica principal la autonivelación. Su vertido en obra es fluido y se realiza por medio de bombeo o la aplicación manual. Cuando el espesor del autonivelante es inferior o igual a 30 mm, aconsejamos dar una imprimación que regule la absorción de agua y mejore la adherencia del mortero autonivelante, todo soporte se debe preparar previamente mecánicamente (granallado, fresado, dianovado, diamantado, lijado ).

Los morteros autonivelantes de uso industrial están reforzados con fibra de vidrio, para obtener una superficie con una resistencia superior a 30 Mpa, apta para cualquier pavimento industrial.

Los pavimentos industriales, normalmente, están construidos por una solera de hormigón pulido o fratasado, con revestimientos tipo poliuretano o epoxi. Es habitual ver soleras de hormigón con coqueras, fisuras, grietas que provocan un firme inestable, polvoriento e inseguro.

Disponemos de soluciones técnicas utilizando morteros que nos permiten nivelar y regularizar el soporte, o reparar desconchones con reparadores de hormigón de secado rápido.

Sobre una solera deteriorada por desgaste, se realiza un recrecido técnico de altas prestaciones, para soportar el tráfico pesado.

Las rampas de entrada suelen ser puntos débiles, tanto en cualquier pavimento industrial como en las entradas de garaje, parkings y aparcamientos comunitarios. El uso continuo de roces y la combinación con elementos metálicos hacen que el pavimento sufra y se vea alterado, para ello desvastamos la superficie existente y aplicamos morteros especiales para el tráfico.

El acabado de un pavimento industrial necesita ser impermeable, resistente a los ácidos y grasas, dependiendo del tráfico podemos elegir acabado o terminaciones en poliuretano cemento, pintura de poliuretano, pintura epoxi o el uso de metacrilatos, estos últimos son muy resistentes a las bajas temperaturas.

Para recrecidos de pavimentos industriales, sometidos a tráfico intenso, utilizaremos mortero autonivelantes poliméricos, de gran resistencia, que permiten nivelar y regularizar las soleras de hormigón.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com