Sistema mixto de pintura a base de epoxi y poliuretano que ofrece un alto brillo. Este es nuestro revestimiento de suelos con resinas en capa fina por excelencia. Ideado para proteger suelos de hormigón nuevo o viejo, dotándole de características de las que el mismo carece.
De eficacia largamente constatada, los pavimentos epoxi se basan en la aplicación de 3 capas de resina en pintura, tras una concienzuda preparación de la superficie. Las primera capa es de naturaleza epoxi, garantizando una óptima adherencia al soporte, y las otras 2 son de naturaleza poliuretano, formuladas para ser compatibles con la capa epoxi, aprovechando las ventajas de los poliuretanos como capa de terminación. Todas ellas (las tres capas), van pigmentadas en el color deseado por el cliente.
Es un sistema antipolvo, impermeable, estético y de precio bajo, en comparación con el resto de sistemas de resinas.
Pavimento epoxi multicapa
El mortero de resina y árido no se prepara antes de la aplicación sino que se prepara directamente sobre el soporte, aplicando en primer lugar una capa de resina y espolvoreando a continuación el árido sobre ella hasta saturarla. Según cae el árido, la resina va empapándolo y subiendo de nivel hasta que no alcanza a ligar más. En ese momento se alcanza la saturación formándose un mortero con una relación ligante: árido en torno a 1:4, dependiendo del ligante y del árido utilizado.
Ventajas del sistema epoxi multicapa
- Menor consumo de resina para obtener mayores espesores que con la técnica autonivelante.
- La aplicación es sencilla técnicamente aunque laboriosa.
- Alta resistencia al desgaste por su acabado antideslizante.
- Espesores de 3-4 mm entre las dos capas de saturado.
- Acabado decorativo con árido color.
Campos de aplicación
- Almacenes y locales comerciales
- Garajes
- Naves industriales
- Industria alimentaria
- Industria química
Si necesitas un pavimento con estas características, nosotros somos especialistas en su aplicación. No dudes en preguntarnos tus dudas.