Importancia de los pavimentación industrial

La pintura epoxi antideslizante es una de las especialidades de nuestra empresa de pavimentos, que puede instalar y reparar pavimentación industrial. A continuación vamos a explicar sus características e importancia, pero esto también sirve para pavimentos deportivos, para garajes, parkings, etc.

El sector industrial es uno de los que más demanda los servicios de Instalaciones Pavimentos Pavipor. El motivo no es otro que la necesidad y la importancia que tiene que los pavimentos de los centros de trabajo industrial tengan unas características muy definidas. Estas características engloban ser capaces de soportar un intenso tráfico peatonal, cargas muy pesadas de maquinaria y de almacenaje, a veces incluso el tráfico de camiones y más habitualmente carretillas y vehículos pesados en general. Además, necesitan aguantar los grandes golpes o impactos que se producen durante la actividad industrial.

La pintura epoxi antideslizante en la pavimentación industrial

Muchas de esas características y requisitos los ofrece la pintura epoxi antideslizante. Eso sí, dependiendo de si la industria es metalúrgica, agroalimentaria, química o cualquier otra, puede requerirse otro tipo de pavimento. Por supuesto, en todos los casos la pavimentación industrial debe ser sumamente resistente y tener una larga vida útil, ya que no se puede estar paralizando la actividad por el deterioro del suelo cada pocos meses.

Otra cosa es que periódicamente necesiten un saneamiento y reparación, algo que sí es habitual por el reto que supone la propia actividad industrial. De hecho, este tipo de pavimentos industriales es inmune a grandes impactos, a la abrasión y las altas temperaturas. También evita las agresiones de todo tipo de productos químicos que se utilizan en el sector industrial, una característica vital en los suelos.

Si necesitas renovar tu pavimento industrial no dudes en contactar con nosotros para asesorarte.

Más de esta categoría