Las canchas de tenis pueden tener diferentes tipos de superficie dependiendo de las necesidades del jugador que entrena, del tipo de campeonato y de la preferencia del propietario de la cancha en general. Una cancha de tenis puede estar hecha de acrílico, losetas desmontables, césped artificial, asfalto con terminación en resinas sintéticas, caucho, tierra batida , tierra batida sintética, hormigón poroso o césped natural. Cada uno de estos tipos de terreno tiene sus ventajas y desventajas en términos de juego, mantenimiento, durabilidad o coste de construcción. En este artículo nos centraremos en los beneficios de las canchas de tenis de hormigón poroso, y en concreto del sistema Dry-Quick.
La cancha de hormigón poroso es conocida por los jugadores como «rápida». Las canchas de hormigón son áreas permeables, construidas en losas y paños cuadriculados delimitados por juntas de expansión. Las canchas de hormigón son generalmente muy porosas y absorben la humedad muy fácilmente.
Para la construcción de canchas de tenis particular, la superficie de hormigón poroso es la más recomendada debido a las muchas ventajas materiales que presentan. Además, es el tipo de terreno más resistente al impacto y al mal tiempo. Las características de las canchas de hormigón poroso son su dureza, resistencia y porosidad.
Ventaja en el coste de construcción de la cancha de hormigón poroso
Los patios de hormigón poroso no requieren mucha inversión en su construcción, pero son, sin embargo, resistentes. En la mayoría de los casos, y a diferencia de la construcción de otros tipos de terreno, para hacer una cancha de hormigón poroso no es necesario mover mucha maquinaria pesada. Además, la fabricación de este tipo de pistas lleva muy poco tiempo de ejecución y requiere poca mano de obra. De hecho, el hormigón se puede extender en menos de cinco horas y tarda menos de doce horas en secarse si el clima está de su lado. Solo el movimiento de tierras puede hacer que la construcción sea más lenta y más costosa si el terreno no es plano.
Ventaja en el mantenimiento de la cancha
El hormigón poroso no requiere un mantenimiento costoso en términos del producto al ser aplicado, reparaciones frecuentes (es un tipo de suelo muy sólido y realmente duradero) y no necesita una limpieza complicada. Para mantener adecuadamente una cancha de tenis de hormigón poroso, simplemente se necesita barrer mensualmente para evitar acumulaciones de polvo y hojas que taponen su porosidad. También es necesario lavarse una vez al año para controlar hongos y musgos de vez en cuando.
Ventaja en el juego
La principal ventaja sobre el juego es que puedes usar el campo incluso en tiempo húmedo. Gracias a su porosidad, el hormigón absorbe el agua fácilmente y no se resbala después de una lluvia, por supuesto, para evitar sorpresas desagradables . Este tipo de superficie permite un juego muy rápido , ideal para un juego de ataque y un buen servicio
Si necesitas construir o rehabilitar una cancha de tenis, no dudes en contactar con nosotros por correo o a través del teléfono 660 608 269.