Utilidad de los morteros cementosos autonivelantes

Somos expertos en el mantenimiento de pavimentos y en la entrada de hoy te vamos a hablar del mortero cementoso autonivelante, sus peculiaridades y ventajas.

Primero decirte que es un producto compuesto por arena, cemento, agua y un aditivo superfluidificante que es la razón por la que este mortero es tan especial y tan líquido. Esta propiedad es la que hace que al verterlo «se autonivele» con gran facilidad, haciendo que la superficie quede perfectamente plana. Se recomienda su uso para la colocación, no solo de solería en sí, sino también de suelo radiante y de pavimentos de madera o continuos, ya que consigue nivelar cualquier superficie.

Dadas estas características, y teniendo en cuenta nuestra experiencia en el mantenimiento de pavimentos, podemos decir que su utilización tiene las siguientes ventajas:

  1. La rentabilidad. Con el mortero cementoso autonivelante ya no necesitarás la mezcla de material que solías utilizar, hecha con arena, gravilla, cemento y agua. Además tampoco necesitarás la maquinaria que era necesaria para prepararlo, como la hormigonera, cubos, elevadores… y la mano de obra.
  2. Se reduce la duración de la obra, ya que el mortero cementoso autonivelante se seca en 24 horas. Después de ese tiempo se puede pisar y colocar el pavimento que desees.
  3. La calidad. Con el uso de este material la solería quedará totalmente adherida al suelo, y se evitará que queden huecos bajo las baldosas, y que terminen rompiéndose. Además te servirá para colocar cualquier tipo de pavimento.

En Pavimentos Pavipor estamos especializados en pavimentos, tanto de obra nueva como de reparación de usados y contamos con los profesionales más cualificados. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Más de esta categoría