¿Qué tipo de superficies de pistas de tenis existen?

Tenemos una amplia experiencia en mantenimiento de pavimentos deportivos, ya que hemos montado muchas pistas de tenis y de otros deportes. En este post vamos a repasar los diferentes tipos de superficies en las que podrían practicar el tenis los jugadores de alta competición.

Como especialistas en mantenimiento de pavimentos sabemos que cada superficie es distinta a la hora de jugar a este deporte, por eso durante muchos años hemos escuchado que Nadal es el mejor en tierra batida, que Federer es el rey jugando sobre hierba o que Djokovic es imbatible en pista. La hierba es una superficie que sorprende al tenista dado su bote irregular. Es muy cara de mantener y sólo suele encontrarse en torneos profesionales. El trofeo más famoso que se juega sobre esta superficie es Wimbledon, el cual se disputa en el corazón de Londres. La tierra batida es la superficie más lenta de todas, además de ser también muy cara de mantener y cuidar.

El más famoso de todos los torneos es el parisino Roland Garros, el cual ha ganado en múltiples ocasiones nuestro Rafa Nadal. Otra superficie muy habitual es la pista de cemento: una superficie más barata de mantener y algo más rápida que las anteriores. El torneo más famoso que se disputa sobre cemento es el Open de Australia. El último tipo de superficie donde se puede practicar el tenis es la pista indoor, que es un material rápido en el juego, además de limpio y fácil de mantener.

En Pavimentos Pavipor tenemos una amplia experiencia en el montaje y mantenimiento de todo tipo de instalaciones deportivas.

Más de esta categoría