Tipos de carril bici

Instalaciones Pavimentos Pavipor, como empresa dedicada al mantenimiento de pavimentos y a la instalación en todo tipo de superficies o soleras, tiene la experiencia necesaria en el sector y profesionales cualificados para realizar trabajos de gran calidad.

En la entrada de hoy vamos a profundizar un poco más en un tipo de pavimento habitual en ciertas zonas de las ciudades: el carril bici. A grandes rasgos, los tipos de carril bici se pueden clasificar en 3 grandes grupos:

  • Vías reservadas: es el que suele encontrarse en zonas interurbanas o grandes parques. Su tamaño suele ser el mismo que el de un carril de tráfico normal e incluso comparte con el resto de vehículos algún tramo antes de los cruces. Es una vía que tiene las mismas normas y sentido que el resto del tráfico al que acompaña.
  • Vías segregadas: son aquellos carriles bici que están incluidos en la carretera, pero en un espacio delimitado para la circulación de las bicicletas en los dos sentidos dentro de la misma  zona.
  • Vías integradas: se trata de vías compartidas más que de carriles bici. Son zonas en las que no se puede delimitar un lugar para las bicicletas debido al escaso espacio, por lo que el tráfico circula lentamente por ellas. Los ciclistas deben seguir las mismas normas de tráfico y responsabilidades que el resto de vehículos. En cuando a los vehículos, es imprescindible que no puedan ir a más de 30 km/h.

Si necesitas una empresa que se dedique al mantenimiento de pavimentos, ponte en contacto con nosotros.

Más de esta categoría