Pavipor lleva más de 30 años especializada en el pavimento poroso, empleado en pistas deportivas, patios de colegios, áreas multiusos, etc. Entre sus productos estrella se encuentra el pavimento de hormigón poroso Quick. Este pavimento está formado por una mezcla de áridos seleccionados exentos de polvo y mezclados con cemento, consiguiendo un asentamiento y porosidad adecuados.
Fases de ejecución del sistema Quick
- La primera fase de ejecución de una pista con pavimento poroso, consiste en la construcción de una presolera de hormigón, con un espesor medio de 9 cm, que marque unas pendientes hacia las zonas de drenaje.
- Sobre la presolera se añade una capa de gravilla de tamaño 4/8 mm que facilite el drenaje del agua.
- Se ejecuta la capa de hormigón poroso, con un espesor medio de 9 cm y completamente a nivel para permitir el óptimo uso de la superficie de juego.
- Por último, se aplica el acabado de la superficie: pintura, césped artificial, tierra batida, etc.
Ventajas del pavimento poroso
- Asegura un perfecto drenaje del agua, evitando el encharcamiento y el consecuente deterioro de la superficie.
- Gracias a su buen drenaje permite usar el terreno de juego durante todo el año.
- Asegura una completa planeidad, al ejecutarse por paños que se colocan totalmente a nivel.
- Permite jugar directamente sobre su superficie o colocar otros acabados: césped, tierra batida… cuyo deterioro será el mínimo posible gracias a la perfecta evacuación de las aguas pluviales y de riego.
- No requiere a penas mantenimiento y aporta una gran resistencia y durabilidad.
Hormigones especiales
Pavipor pavimentos antideslizantes
Una nueva solución en hormigón para pavimentos de alta capacidad de drenaje urbano que facilitan una rápida evacuación de las aguas pluviales, evitando la formación de charcos y minimizando el riesgo de inundación repentina, convirtiéndose en el perfecto pavimento antideslizante.
Se trata de un pavimento drenante vanguardista que también minimiza los costes y el mantenimiento a largo plazo tanto para autoridades locales (ayuntamientos) como para las promotoras y constructoras encargadas de gestionar las aguas pluviales.
Asimismo, el uso de este pavimento drenante está teniendo una amplia acogida en pistas de padel, cubiertas verdes, carril bici, etc.
Beneficios pavimento Dry Quick
Su diseño avanzado y tecnológico para ofrecer el mejor drenaje de su clase y una superficie resistente al desgaste sino también una apariencia estética líder en el sector y una mayor facilidad de colocación. La clave de este rendimiento mejorado es un diseño de mezcla innovador desarrollado en los pioneros laboratorios de I+D de Pavipor.
Dry Quick es una solución sostenible que combina la durabilidad del hormigón con una tecnología de drenaje avanzada.
Entre los beneficios más destacados del hormigón especial ,Dry quick cabe destacar la gestión eficiente del agua de lluvia, la reducción de costes, la gestión medioambiental, su facilidad de colocación así como su apariencia estética.
Dry Quick en cubiertas
Con el objetivo de conseguir un pavimento drenante continuo que permita gestionar el agua de lluvia filtrándola, reduciendo el reflejo de los pavimentos húmedos y eliminando la acumulación de agua después de las tormentas y evitar los asentamientos, Dry Quick era el producto que reunía las condiciones esenciales para hacer frente a ello.
Pavimento Poroso 100% permeable
Descripción del sistema permeable e.PAVIPOR, pavimento permeable 100 %, con una excelente planimetría y totalmente horizontal, transformable si se desea a pavimento impermeable con pendientes para la evacuación de aguas, incorporando un aditivo especial al hormigón podemos hacer un sistema permeable o impermeable, en función de cada proyecto.
Pavimento permeable o impermeable de última generación constructivista, novedoso e innovador, tiene más ventajas como la reducción de espesor en las losas de hormigón lo que conlleva la reducción de costes para el promotor o contratista y alcanza más resistencia.
Sistema para la recuperación y control del agua pluvial, utilizándose en superficies que reciban el agua de lluvia. e.PAVIPOR (Pavimento ecológico) es un pavimento permeable 100 % ecológico, cuya función es recuperar los mantos acuíferos, porque el agua se nos acaba.
Pavimento autodrenante, poroso, permeable, elaborado en masa y que lleva un aditivo especial patentado, mezclado con gravas de pequeña granulometría, exentos de finos, agua y mortero especial modificado, formulado con cemento modificado y resinas especiales, aditivos sintéticos que proporciona una fuerte adherencia y absorción, así como una buenísima permeabilidad, otorgando una alta resistencia a la flexión, compresión y desgaste. Evita los charcos, los coches no patinan, resistente a los cambios bruscos de temperatura, fácil manejo.