Pavimento acrílico epoxi

Sistema constructivo para aparcamientos comunitarios híbrido multicapa acrílico-epoxi

Postulado técnico para ayudar a gabinetes técnicos de ingeniería y arquitectura

Revestimiento de protección de suelos en resinas sintéticas, protección de superficies a la resistencia físico-química a base de resinas epoxídicas de dos componentes para trabajos nuevos o de renovación, especialmente párkings o locales sometidos al tráfico sobre soportes de hormigón o morteros hidráulicos. Sus características principales son las siguientes:

  • Resistencia al tráfico, a los impactos, al punzonamiento, a la abrasión y al desgaste, a los productos químicos, a los choques térmicos, a la condensación, pavimento antiderrapante y antideslizante.
  • Fácil mantenimiento, utilizando jabón con ph neutro como detergente. Es un pavimento respetuoso con el medio ambiente pues no se utilizan sustancias solventes.

La preparación de la superficie en cuanto al grado de humedad no debe superar el 4%, y una cohesión superficial superior o igual a 1 Mpa para los casos de hormigón, y superior o igual a 0,5 Mpa para el caso de morteros.

La superficie antes de aplicar el pavimento debe de estar limpia de grasas y aceites, y la lechada superficial debe ser eliminada por acciones mecánicas, de forma abrasiva, con el método de desbastado o pulido mecánico con disco de diamante. Si hubiese revestimientos existentes, hay que eliminarlos (estos pueden ser pinturas, slurrys o resinas deterioradas) para que podamos tener un suelo con suficiente adherencia y compatibilidad.

Las condiciones de intervención atmosféricas del ambiente y del soporte deben de estar comprendidas entre 10 ºC y -30 ºC. Esto es así para que no se produzca un rápido secado que podría traer desordenes como fallos de adherencia o craqueado, y para evitar riesgos de condensación. El punto de rocío debe ser mayor a 3 ºC y un 70% de humedad relativa para conseguir un aspecto sin fallos y uniforme.

Los productos a emplear son:

  • Imprimación para una capa de impresión incolora, aplicada sobre el poro abierto del hormigón para tener una buena penetración del producto y una perfecta adherencia entre las capas intermedias y de acabado.
  • Resina polifuncional en capa gruesa mediante mortero epoxídico no autonivelante a base de resina sintética.
  • Sellado con doble tratamiento a base de resina epoxídica aplicada en capa delgada.

El espesor total del sistema alcanza 3 mm conformando un pavimento monolítico y continuo de alta abrasión al desgaste.

La imagen de este aparcamiento corresponde a una obra realizada en Madrid, en calle Salamanca.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com