Pavimento de poliuretano industrial

El poliuretano es un pavimento para grandes solicitudes, aguanta el agua a presión e incluso soporta la limpieza a vapor. También resulta ideal para soportar gran cantidad de ácidos, así como grandes cargas mecánicas. Este es uno de los pavimentos más polifacéticos ante las solicitudes más duras que podamos exigir. No amarillea, tiene una elevada dureza al tráfico de vehículos, alta resistencia a gasolinas, gasoil, aceites lubricantes, detergentes, muy buena adherencia al cemento y hormigón.

Un pavimento de poliuretano industrial es utilizado en ámbitos tan extensos como los siguientes:

  • Suelos de aparcamientos
  • Naves industriales
  • Talleres en general, tanto interior como exterior

Pavimentos de resinas de poliuretano

  • Pavimentos de resinas de poliuretano en base agua o al disolvente, impermeables o con la creación de una microporosidad predestinada a barreras de vapor, para usos con diferencias de temperatura, se trata de un revestimiento grueso o delgado, resistente a la abrasión o al desgaste, mono o policromático, semiflexible en espesores, que arrancan desde 1-10 mm.
  • Su implementación se elabora con una preparación mecánica del soporte, mediante la técnica de amolado, tratamiento químico, lijado, fresado, granallado y, según los casos, aplicando una imprimación para garantizar la adherencia del sistema, respetando los tiempos de curado prescritos en las fichas técnicas en función de la temperatura ambiente. Se sucede de distintas capas a base de resinas de poliuretano controlando la humedad del soporte, la temperatura ambiente y la resistencia del soporte existente, con el añadido si fuese necesario de la incorporación de cargas minerales, tanto en la masa como en la técnica del sembrado o espolvoreo de cargas minerales micronizadas.
    Finalmente estos revestimientos se sellan y se terminan con pintura de poliuretano; mediante la técnica del multicapa o autonivelante, el material se extiende con una rastra de goma pasando un rodillo aireador de púas para oclusiones el aire, obteniendo un recubrimiento suavizado de fácil limpieza, antideslizante, con una alta protección a los aceites, grasas e hidrocarburos, muy resistentes al ataque químico producido por ácidos. La elección del color depende de cada cliente, con al menos 10 tonos estándar. La marca PAVIMENTOS PAVIPOR siempre realiza todas las operaciones de preparación de los pavimentos existentes con el fin de asegurar un perfecto anclaje y adherencia del revestimiento, incluyendo el tapado de grietas, fisuras y microfisuras, y la eliminación de residuos inertes.
  • Un pavimento de poliuretano industrial es resistente al agua y de fácil mantenimiento.

¿Conoces y sabes para que sirve el poliuretano cemento?

Mortero fluido de poliuretano cemento para tráfico medio a intenso

Descripción

Es un sistema de capa de desgaste de poliuretano cemento fluido para tráfico medio-intenso diseñado con el máximo grado de resistencia a la abrasión, los ataques químicos y otras agresiones físicas. Las áreas de aplicación típicas incluyen plantas de producción de comida y bebida, el procesamiento de productos lácteos, el ámbito farmacéutico y las áreas de procesos de ingeniería.

Es base agua y no mancha. Tiene un acabado mate liso. El espesor de aplicación oscila entre 3 y 6 mm.

Ventajas

  • Fácil aplicación
  • Fácil limpieza
  • Sin juntas
  • Alta resistencia al impacto y la abrasión

Resistencia química

Es resistente a una amplia gama de productos químicos utilizados comúnmente en la industria alimenticia, de productos lácteos y farmacéutica, por ejemplo, ácido cítrico concentrado (frutas), vinagre (50 % ácido acético), ácido láctico (alimentos y productos lácteos) y alcoholes comunes (metanol y etanol). También es resistente a una amplia gama de ácidos inorgánicos, combustibles, aceites hidráulicos, aceites minerales y disolventes. Se debe mantener un nivel adecuado de orden y limpieza. Solicite más consejos a Pavimentos Pavipor.

Algunos productos químicos pueden provocar cierta mancha o decoloración, dependiendo del tiempo de secado, de la temperatura, del tipo de producto químico y del nivel de orden y limpieza. Esto no afecta necesariamente a la integridad ni a la duración del producto.

Más de esta categoría