El poliuretano es un pavimento para grandes solicitudes, aguanta el agua a presión e incluso soporta la limpieza a vapor. También resulta ideal para soportar gran cantidad de ácidos, así como grandes cargas mecánicas. Este es uno de los pavimentos más polifacéticos ante las solicitudes más duras que podamos exigir. No amarillea, tiene una elevada dureza al tráfico de vehículos, alta resistencia a gasolinas, gasoil, aceites lubricantes, detergentes, muy buena adherencia al cemento y hormigón.
Un pavimento de poliuretano industrial es utilizado en ámbitos tan extensos como los siguientes:
- Suelos de aparcamientos
- Naves industriales
- Talleres en general, tanto interior como exterior
Pavimentos de resinas de poliuretano
- Pavimentos de resinas de poliuretano en base agua o al disolvente, impermeables o con la creación de una microporosidad predestinada a barreras de vapor, para usos con diferencias de temperatura, se trata de un revestimiento grueso o delgado, resistente a la abrasión o al desgaste, mono o policromático, semiflexible en espesores, que arrancan desde 1-10 mm.
- Su implementación se elabora con una preparación mecánica del soporte, mediante la técnica de amolado, tratamiento químico, lijado, fresado, granallado y, según los casos, aplicando una imprimación para garantizar la adherencia del sistema, respetando los tiempos de curado prescritos en las fichas técnicas en función de la temperatura ambiente. Se sucede de distintas capas a base de resinas de poliuretano controlando la humedad del soporte, la temperatura ambiente y la resistencia del soporte existente, con el añadido si fuese necesario de la incorporación de cargas minerales, tanto en la masa como en la técnica del sembrado o espolvoreo de cargas minerales micronizadas.
Finalmente estos revestimientos se sellan y se terminan con pintura de poliuretano; mediante la técnica del multicapa o autonivelante, el material se extiende con una rastra de goma pasando un rodillo aireador de púas para oclusiones el aire, obteniendo un recubrimiento suavizado de fácil limpieza, antideslizante, con una alta protección a los aceites, grasas e hidrocarburos, muy resistentes al ataque químico producido por ácidos. La elección del color depende de cada cliente, con al menos 10 tonos estándar. La marca PAVIMENTOS PAVIPOR siempre realiza todas las operaciones de preparación de los pavimentos existentes con el fin de asegurar un perfecto anclaje y adherencia del revestimiento, incluyendo el tapado de grietas, fisuras y microfisuras, y la eliminación de residuos inertes. - Un pavimento de poliuretano industrial es resistente al agua y de fácil mantenimiento.
¿Conoces y sabes para que sirve el poliuretano cemento?
Mortero fluido de poliuretano cemento para tráfico medio a intenso
Descripción
Es un sistema de capa de desgaste de poliuretano cemento fluido para tráfico medio-intenso diseñado con el máximo grado de resistencia a la abrasión, los ataques químicos y otras agresiones físicas. Las áreas de aplicación típicas incluyen plantas de producción de comida y bebida, el procesamiento de productos lácteos, el ámbito farmacéutico y las áreas de procesos de ingeniería.
Es base agua y no mancha. Tiene un acabado mate liso. El espesor de aplicación oscila entre 3 y 6 mm.
Ventajas
- Fácil aplicación
- Fácil limpieza
- Sin juntas
- Alta resistencia al impacto y la abrasión
Resistencia química
Es resistente a una amplia gama de productos químicos utilizados comúnmente en la industria alimenticia, de productos lácteos y farmacéutica, por ejemplo, ácido cítrico concentrado (frutas), vinagre (50 % ácido acético), ácido láctico (alimentos y productos lácteos) y alcoholes comunes (metanol y etanol). También es resistente a una amplia gama de ácidos inorgánicos, combustibles, aceites hidráulicos, aceites minerales y disolventes. Se debe mantener un nivel adecuado de orden y limpieza. Solicite más consejos a Pavimentos Pavipor.
Algunos productos químicos pueden provocar cierta mancha o decoloración, dependiendo del tiempo de secado, de la temperatura, del tipo de producto químico y del nivel de orden y limpieza. Esto no afecta necesariamente a la integridad ni a la duración del producto.
¡Pavimento poliuretano para todo tipo de superficies!
¿Cómo se hace un pavimento de poliuretano?
Es un método y material novedoso que se utiliza para impermeabilizar y corregir soleras de hormigón, y también se puede utilizar como un pavimento transitable de alta resistencia en mínimos espesores.
El pavimento poliuretano es el sistema de pavimentación con resina idóneo para la industria alimentaria gracias a sus cualidades de resistencia tanto química como térmica, siendo la resina de poliuretano mucho más resistente que la resina epoxi. Además, el pavimento poliuretano es una alternativa mucho más solicitada que la loseta antiácida, la cual tiene un precio mucho más elevado.
Asimismo, el pavimento poliuretano ofrece un gran abanico de variedad para su utilización, puesto que esta resina a base de poliurea puede ser autonivelante, impermeable, multicapa, etc.
En Pavipor somos expertos en resinas para pavimento poliuretano, por lo que si necesitas que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un técnico especializado dará solución a todas tus preguntas.
¿Qué es la poliurea?
La poliurea son unos polímeros sintéticos que se obtienen por una reacción química de una diamina y un disocianato. Esta reacción es muy parecida a la del poliuretano. En la poliurea el enlace resultante es la «urea», de ahí el nombre de uretano.
Este es un producto impermeable e insensible a la humedad; se trata de una membrana impermeable, resistente a la abrasión y al desgaste que se puede aplicar como poliurea en frío o en caliente mediante equipos de proyección. Cuando se aplica en frío se utiliza la llana dentada. La poliurea alifática por su estructura química se aplica en exteriores, y la aromática en interiores.
La poliurea forma una membrana impermeable, continua y elástica, muy resistente a la tracción, cuyo curado o fraguado es muy rápido. Como complemento, la poliurea se puede acabar con poliuretano y con materiales diversos de adición, como cargas minerales de cuarzita, sílices naturales o de colores.
Es un tipo de recubrimiento 100 % sólido, que no causa daño al medio ambiente porque no contiene solventes (VOC) ni CFCS.
Su espesor puede alcanzar hasta 3 mm con 1 kg de producto con la ayuda de cargas minerales. En este caso, para evitar la suciedad se protege con poliuretano.
¿Dónde se aplica la poliurea?
- Rampas
- Cubiertas y azoteas
- Depósitos y algibes
- Piscinas
- Parques acuáticos
- Salas blancas
- En todo tipo de impermeabilización
- Laboratorios
- Aparcamientos
- Cámaras frigoríficas
- Obradores