Pavimentos con poliurea

Utilizamos pavimentos con elastómero de poliurea bicomponente, que una vez aplicado proporciona un recubrimiento impermeable sin juntas, continuo y completamente adherido al soporte, especialmente diseñado para el sellado de juntas.

¿Qué es la poliurea?

La poliurea son unos polímeros sintéticos que se obtienen por una reacción química de una diamina y un disocianato. Esta reacción es muy parecida a la del poliuretano. En la poliurea el enlace resultante es la «urea», de ahí el nombre de uretano.

Este es un producto impermeable e insensible a la humedad; se trata de una membrana impermeable, resistente a la abrasión y al desgaste que se puede aplicar como poliurea en frío o en caliente mediante equipos de proyección. Cuando se aplica en frío se utiliza la llana dentada. La poliurea alifática por su estructura química se aplica en exteriores, y la aromática en interiores.

La poliurea forma una membrana impermeable, continua y elástica, muy resistente a la tracción, cuyo curado o fraguado es muy rápido. Como complemento, la poliurea se puede acabar con poliuretano y con materiales diversos de adición, como cargas minerales de cuarzita, sílices naturales o de colores.

Es un tipo de recubrimiento 100 % sólido, que no causa daño al medio ambiente porque no contiene solventes (VOC) ni CFCS.

Su espesor puede alcanzar hasta 3 mm con 1 kg de producto con la ayuda de cargas minerales. En este caso, para evitar la suciedad se protege con poliuretano.

Utilizamos la poliurea pura «Pavipor COAT P-2049» para los siguientes trabajos:

  • Revestimientos de puentes (bajo asfalto) y elementos del sector civil.
  • Pavimentos industriales con requisitos de impermeabilidad y resistencias (certificación UNE-EN 1504.2).
  • Pavimentos y cubiertas de aparcamientos con tráfico rodado, acabado antideslizante (según CTE SUA 1, Clase 3): UNE-ENV 12633:2003 si soporta trafico.
  • Muros de contención y cimentaciones (hormigón).

Complementos:

PAVIPORPLASTIC C o F: partículas plásticas que, una vez mezcladas con PAVIPORTOP 2C, forman una superficie rugosa, conforme incluso con el CTE DB SUA1 (resbaladicidad de los suelos), hasta conseguir una clasificación CLASE 3 ( Rd>45 ) UNE-ENV 12633:2003, según su dosificación (consultar con nuestro departamento técnico).

Imágenes de pavimentos instalados con poliurea

Vídeo aplicación poliurea

Más de esta categoría