Como pista especializada en pavimentos que somos, también nos podemos encargar de la construcción, instalación y reparación de pistas de croquet y pickleball.
¿Qué es el croquet?
El croquet es un deporte que consiste en golpear unas bolas con un mazo para hacerlas pasar a través de unos pequeños arcos de metal que están semienterrados en el suelo, una especie de pariente lejano del golf.
El objetivo de los jugadores de croquet es completar un circuito preestablecido con dos pelotas y en la dirección correcta pasando por varios aros dos veces (ida y vuelta) y golpear en la clavija.
¿Cómo es el campo de croquet?
La pista de este deporte es rectangular y nivelada, con hierba muy lisa cortada casi al ras (aproximadamente medio centímetro). Las dimensiones del rectángulo son 32 metros de largo por 25,60 metros de ancho (35 x 28 yardas). Pueden existir campos menores mientras respeten la relación 5 a 4, pero estos campos no serán homologables para competición oficial, aunque sí para otras variantes del croquet (garden croquet, short croquet, ancient croquet, etc.).
Los límites del campo tienen que estar marcados con línea recta blanca continua de ser posible; si no, se utilizará una cuerda blanca tensada, sujeta en sus extremos y que además puede fijarse al suelo en algún punto intermedio para que quede a ras de suelo. Las bandas del rectángulo se denominan como un punto cardinal: así, se denomina banda sur al lado más corto del campo de juego que está junto al aro 1. A una yarda por dentro del límite del campo se sitúa otra línea (esta no señalada) llamada línea de una yarda o línea de un mazo (el mango de un mazo mide aproximadamente una yarda); entre ambas líneas se encuentra el área de una yarda. Las esquinas del campo se numeran como I (marcada con una bandera azul), II (bandera roja), III (bandera negra) y IV (bandera amarilla). Esta última es la esquina donde se unen las bandas sur y este.
En el centro del campo se sitúa el palo de corsarios, en posición vertical y bien clavado en el suelo. Los aros por las que tienen que pasar las bolas son blancos y deben estar perfectamente clavados al suelo para que no se muevan por el choque de las bolas. Son seis aros y su apertura interna tiene que ser de al menos 9,52 cm y como máximo de 10,16 cm. Cuatro de los seis aros se colocan cerca de cada esquina, a 6,40 m de las bandas cercanas. Los dos restantes se colocan en una recta imaginaria «trazada» paralela a los lados mayores del campo y que pasa por el palo central y a 6,40 metros al norte y sur de este.