En PAVIPOR hemos trabajado incesantemente para aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de soluciones a esta pandemia desde nuetro campo de actuación: la construcción especializada en recubrimientos de instalaciones deportivas, párking y toda la industria en general, en lo que afecta a revestimientos. Es por esto que estamos comercializando, suministrando y aplicando dos productos capaces de inhibir la propagación del COVID-19: Pintura bioprotectora y desinfectante.
Presentamos pinturas bioprotectoras y tratamientos desinfectantes
PAVIMENTOS PAVIPOR trabaja con empresas que han desarrollado una pintura bioprotectora y un desinfectante capaz de inhibir el COVID 19. Han alcanzado un acuerdo ambas empresas para que desde PAVIPOR se comercialicen y apliquen dichos productos.
Desifectante de paredes y suelos altamente eficaz de última generación constructivista contra el coronavirus COVID-19
La pintura bioprotectora anti-COVID-19 funciona como una medida inmediata para combatir el riesgo de propagación, y también es una pinturadera duradera que consigue que las superficies pintadas eliminen el virus y otros agentes patógenos durante mucho tiempo.
Haciendo uso de la nanotecnología, esta pintura logra inhibir la acción del COVID-19 y previene el contagio. Elimina el virus en las superficies donde es aplicado, gracias a lo cual representa un freno a la propagación de esta enfermedad.
Además, esta no es nuestra única medida: os presentamos el tratamiento desinfectante. Se trata de una fórmula de desinfectante universal, en la que se ha añadido un principio activo capaz de inhibir la actividad del COVID-19. Por tanto, este desinfectante es más específico que los desinfectantes tradicionales ante esta crisis.
Datos técnicos de la pintura bioprotectora
Esta pintura acrílica anticontagio está especialmente diseñada no solo para eliminar el COVID-19, sino también para inhibir hongos, bacterias y otros virus. Es de aplicación tanto para exterior como para interior. Con un alto poder de cubrición y mucha resistencia a la intemperie y la radiación UV, también presenta una elevada adhesión a cualquier superficie, ya sea en húmedo o en seco.
Esta pintura antimicrobiana es un líquido viscoso de color blanco, cuya densidad a los 20 ºC está entre 1,45 y 1,55 g/cm3, y su pH a esa temperatura se encuentra aproximadamente entre 10,50 y 12,50. Estos son sus valores típicos.
Su capacidad antibacteriana, antivírica y antifúngica ha sido comprobada utilizando el ensayo JIS Z 2801 (ISO 22196) en plásticos y otras superficies no porosas, y sus resultados fueron superiores al 99,8% de eliminación. Cuenta con un alto poder de cubrición (entre 8 y 10 m2/l) y un tiempo mínimo de secado de entre 20 y 30 minutos, además de resistencia a UV y abrasión. Y por supuesto, es lavable.
Producto actividad antimicrobios en recubrimientos para pistas de tenis y playas de piscinas, paramentos y muros de garajes y aparcamientos, losetas de plástico y baldosas de caucho
La pintura bioprotectora se puede aplicar en cualquier superficie (revestimientos cerámicos, hormigón, galvanizados, poliuretanos). Los soportes tienen que estar limpios, secos, bien adheridos y no tener impurezas. Si el soporte tuviera desconchados o desprendimientos, es recomendable raspar esas zonas deterioradas y consolidar. Su intervalo entre capas es de 1 a 2 horas (a 20 ºC con 65% de humedad relativa).
Antes de su aplicación, se recomienda almacenar la pintura en su recipiente original, protegida contra la contaminación ambiental y de heladas, y en áreas bien ventiladas. Para eliminar el producto o su envase, se debe seguir la legislación vigente. La responsabilidad exclusiva de esto es del poseedor o del usuario final del mismo. Además, aunque su manipulación no es peligrosa (son productos no clasificados como mercancía peligrosa para su transporte por tierra, mar o aire), se deben seguir las medidas preventivas usuales para el manejo de productos químicos.
Datos técnicos del tratamiento desinfectante
Este producto desinfectantes de virus y bacterias está realizado tomando como base nanopartículas de plata, ácido peracético y peróxido de hidrógeno. Ha sido especialmente formulado para la desinfección de todo tipo de superficies donde la limpieza deba ser extrema. Es por ello que cuenta con alta capacidad virucida, fungicida y bactericida. Se caracteriza por su alta estabilidad frente a altos niveles de materia orgániza. Además, el desinfectante inhibe el virus COVID-19.
El desinfectante es un líquido incoloro, de olor característico, con un pH a 20 ºC entre 1,5 y 3,5, y una densidad a la misma temperatura entre 1,01 y 1,05 g/cm3. Se recomienda que sea almacenado en recipientes cerrados, en los cuales se encuentre protegido de cualquier contaminación y congelación, y que además estén colocados en áreas con buena ventilación. También tienen que evitarse las temperaturas altas para prevenir la contaminación biológica en su interior. Por supuesto, estas recomendaciones incluyen los envases de plástico como, por ejemplo, envases reforzados con fibra de vidrio. Además, su periodo máximo de consumo está entre los 10 y 12 meses desde su suministro.
El desinfectante tiene un funcionamiento excelente a bajas temperaturas y concentraciones contra todo tipo de microorganismos, incluyendo bacterias, levaduras, hongos, esporas y virus como el COVID-19. Es de acción inmediata y tiene un excelente perfil ecotoxicológico: su reacción con el oxígeno produce materia orgánica, agua y ácido acético. Este ácido es fácilmente biodegradable en CO2 por la actividad microbiana.
Para que el proceso de decontaminación sea más eficiente, se recomienda limpiar con agua y jabón las superficies antes de aplicar el desinfectante. Este es aplicable con airless, spray, niebla e inmersión. No debe mezclarse con ningún otro producto químico, y se recomienda que se agite antes de aplicarlo.
Manipular estos productos puede resultar peligroso, por lo cual se tienen que adoptar las medidas preventivas recomendadas para el manejo de sustancias químicas. No obstante, no está considerado como peligroso en lo que respecta a la regulación de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Su eliminación o la de su envase debe ser realizada conforme a la normativa vigente, y es responsabilidad exclusiva del usuario final.
¿Para quién es de interés esta información?
Esta información y nuestros productos anti-COVID-19 son de interés para los poseedores y usuarios de zonas especialmente importantes en lo que respecta a la epidemia, ahora y en el futuro, como por ejemplo los siguientes:
- Residencias de ancianos
- Geriátricos
- Teatros
- Cines
- Salas de arte
- Museos
- Restaurantes
- Industrias
- Clubes deportivos
- Patios de colegios
- Colegios religiosos
- Pabellones
- Polideportivos
- Garajes
- Párkings
- Hoteles
- Playas de piscinas
- Solariums
- Balnearios
- Aparcamientos
- Escuelas
- Colegios
- Parques infantiles
- Gimnasios
- Centros de entrenamiento
- Universidades
- Frontones
- Cámping
- Aseos
- Iglesias
- Cementerios
- Salas de ordeños de animales
- Salas de animales y establos