PERMOSOL FLEXIASFALT es un reparador de baches consistente en una mezcla bituminosa de asfalto en caliente, suministrado en sacos o big bag, disponible en lotes pequeños o grandes según sea necesario.

Instalación de bajo impacto que no requiere equipo mecanizado, durable para la reparación de baches y flexible porque soporta climas extremos. Es un pavimento sostenible porque se mezcla con agua.

Reparador de asfalto para superficies de estacionamientos o párking, patios de colegios, carril bici, ciclovias.

Pavimento con una gran movilidad porque no son necesarios equipos especiales para su instalación porque se instala de manera manual.

¡Soluciones para parches de pistas de tenis! Podemos reparar rampas de asfalto con reparaciones continuas, reduciendo los costos de ejecución, no supone ningún desafío en la gestión de riesgos de personal para su puesta en obra.

Reparador de capas de rodadura

Como su propio nombre indica, la capa de rodadura es la última capa que se aplica, por donde debe circular el tráfico. En muchos casos existe una capa intermedia, y en menos casos (autopistas e infraestructuras para un tráfico intenso) el firme estará formado por un capa base, otra de intermedia y la final de rodadura.

En la gran mayoría de las ocasiones, los técnicos manejamos un proyecto donde se describen y detallan cada una de las capas que conforman el firme del proyecto. En el caso de las ingenierías, cuando se diseña un firme, se ha de atender a las características del tráfico que este va a soportar; para esto tenemos una guía, el PG·3 del Ministerio de Fomento (en España), donde nos indicará la sección de firme más adecuada para el tráfico que soporta.

En ocasiones, los proyectos que manejamos no están del todo correctos o podrían estar mejor; por lo tanto, voy a comenzar desarrollando las cualidades que debe poseer esta capa de rodadura.
Utilización Permosol Flexiasfalt

No requiere grandes máquinas

Las capas de rodadura deben poseer un buen comportamiento ante el deslizamiento, sobre todo cuando estamos hablando de una carretera o autopista. Cuando hablamos de un aparcamiento donde los vehículos circulan a baja velocidad, no es tan importante este factor de deslizamiento.

Una mezcla bituminosa en caliente (M.B.C.) es una mezcla de áridos con betún a cierta temperatura. Dentro de esta mezcla, el betún realiza una función de ligante entre las partículas de árido, y el propio árido es el que regula el comportamiento ante el deslizamiento.

La masa asfáltica viene lista para su aplicación

Atendiendo a la naturaleza del árido y su comportamiento ante el desgaste (ensayo de pulimento acelerado o desgaste de los ángeles) obtendremos el comportamiento ante el deslizamiento deseado.

Los áridos silíceos u ofíticos presentan habitualmente un comportamiento más abrasivo ante el desgaste. Esto quiere decir que sobre ellos, cuando la capa se deteriora por la acción del trafico y del sol, los vehículos tienen un agarre superior que con los áridos de naturaleza caliza.

Basta colocar el producto y compactar, puede aplicarse sobre superficies húmedas

En conclusión, una capa de rodadura, para una carretera o autopista donde los vehículos transitan a una velocidad considerable, debe estar formada por áridos con un buen comportamiento al desgaste.

Debemos considerar también que los áridos calizos, cuando se emplean en la capa de rodadura, al poseer caras angulosas, consiguen un aspecto visual de la capa más homogéneo y, por lo tanto, bajo mi punto de vista son muy recomendables para aparcamientos, o viviendas ya que el punto de vista estético en estos casos es mas importante que el deslizamiento de los vehículos, ya que en este tipo de obras circulan a velocidades muy bajas.

ComparativoHormigón bituminoso fabricado al calor
almacenado y aplicado en frío
Hormigón bituminoso mecanizado a calorPremezclado en frío
Almacenable durante 12 meses+--
Utilizado para tapar huecos+++
Aplicado en cualquier condición climática+--
Aplicado con existencia de agua+--
No requiere pintura de ligación+--
Fluidez inmediata del tránsito vehicular+--