- Pavimento ecológico, natural, sostenible, decorativo, de exteriores.
- Pavimento playa de piscinas, azoteas, porches de viviendas, patios privados y escolares.
- Pavimento permeable 100% .
- Belleza natural, efecto isla calor, ahorro energía, resistencia al agua, más larga vida que el cemento y madera, transpirable, bioclimático, antiséptico, evita formación de moho, rápida instalación, 100% natural, sostenible, escaso mantenimiento, muy duradero.
- Precio en función de la cantidad de metros a ejecutar y localidad.
- Pavimento garantizado 10 años, durabilidad del pavimento 30 años sometido a planes de mantenimiento.
La sobreexplotación de mantos acuíferos ha ocasionado pérdidas de ecosistemas y asentamientos, agrietamientos en la superficie, contaminación del agua subterránea, la intrusión de salinidad en acuíferos costeros y un incremento en los costos de extracción del agua del subsuelo. El hundimiento en los diferentes sectores de algunas ciudades aumenta los riegos geológicos, ya que se están generando grietas en el subsuelo que hacen vulnerables las viviendas ante un sismo. Es sumamente importante captar el mayor volumen de agua de las precipitaciones e inyectarlo al subsuelo para alimentar los mantos acuíferos de forma natural, por esta razón PAVIMENTOS PAVIPOR presenta su hormigón ecológico.
El hormigón ecológico es una clase especial de hormigón. Su característica principal es que cuenta con un alto porcentaje de porosidad en su estructura motivo que lo hace permeable. Esta porosidad permite filtrar el agua de lluvia y sus escurrimientos recargando los mantos acuíferos en vez de desperdiciarla en el mar
¿Dónde aplicar el hormigón ecológico?
El hormigón ecológico debe ser aplicado en superficies específicas como: estacionamientos, aceras, calles de trafico ligero, áreas peatonales, jardines, parques, porche de viviendas, contornos de piscinas, rompeolas y otras, es decir todos los lugares donde se requiera tener áreas permeables, permitiendo que el agua lluvia se infiltre libremente al subsuelo.