¿Qué pavimento antideslizante para piscinas debería elegir?

En esta entrada, vamos a tratar el tema de que pavimento vamos a elegir a la hora de construir la zona de playa o solarium de nuestra piscina, alrededor de la misma, debemos colocar un pavimento drenante, filtrante y poroso, cuya característica principal es que sea antideslizante atérmico, para que la planta de los pies no se caliente al andar sobre el pavimento.

Si tuviéramos que decidir sobre la instalación de baldosas cerámicas o de gres, es mejor descartar esta opción y decantarse por la elección de un pavimento continuo para exteriores.

Es importante a la hora de seleccionar el pavimento para el borde o contorno de nuestra piscina que sea cómodo y seguro, sobre todo a los resbalones, por ello, tenemos que construir un pavimento o suelo plano sin sobresaltos de nivel, con el pavimento drenante PERMOSOL, al tratarse de un pavimento filtrante no es necesario colocar canaletas externas para la evacuación de las aguas de lluvia.

El pavimento permosol es un suelo con alto poder antideslizante para transitar descalzo o con los pies mojados, es un pavimento resistente a los productos químicos como el cloro y las sales y muy resistentes a los rayos UV del sol. Los pavimentos drenantes PERMOSOL que se colocan en las piscinas, son de muy fácil limpieza y nulo mantenimiento.

Pavimento piscina drenante Permosol

La preparación previa para la instalación de un pavimento drenante de hormigón

El soporte debe ser sólido y replantear las caídas hacia la zona de desagües o sumideros para que este tipo de suelos provoquen encharcamientos. Los materiales que se emplean para la construcción de un pavimento filtrante de hormigón son áridos pétreos de granulometría seleccionada y controlada, totalmente naturales que se aditivan con productos naturales aglutinados con cemento de componente refractario para que no se quemen los pies a la hora de caminar sobre el pavimento.

Se asienta sobre una capa de gravillín que se apoya sobre una lámina de PVC, cuya función es la recogida de las aguas pluviales. Una vez construida la base soporte se aplica una pigmentación para sellar el pavimento a base de resinas sintéticas porosas de tipo filmógeno, el pavimento permosol se panela mediante juntas bicónicas de neopreno para que los cambios de temperatura no provoquen agrietamientos o fisuras en el mismo.

Permosol Drenante permite múltiples diseños de acuerdo a la parcela y dimensiones disponibles, es un pavimento compacto que facilita su fácil limpieza y mantenimiento de la zona de playa o solarium de tu piscina.

Dependiendo de las dimensiones y climatología, el pavimento drenante Permosol puede dar un rendimiento de 50 m2 al día. El revestimiento PERMOSOL DREN se limpia fácilmente con una máquina de agua a presión. Está indicado para todo tipo de climas y soporta perfectamente la nieve. Es un pavimento que se construye de 5 a 10 cm de espesor, que crea ambientes naturales, estética atractiva, alta resistencia, antideslizante en seco y en mojado, diversas tonalidades, usado en zonas exteriores, como piscinas, paseos, saunas, pediluvios, spa, zonas acuáticas, suelos de bajo coeficiente de acumulación térmica que evita el sobrecalentamiento del pavimento.

Si desea más información sobre como construir el pavimento de la zona de playa de su piscina o paseos urbanos, contacte con nuestro departamento técnico en el teléfono 660 60 82 69 o escríbanos un correo electrónico a pavipor@pavipor.com , estaremos encantados de poder atenderle.

¡Llame ahora!

Más de esta categoría