Información detallada del producto pavimento industrial para suelos sin juntas
En estos últimos años, los pavimentos industriales han cobrado una gran importancia debido a la implantación estratégica de la distribución, así como a la alta tecnificación que se ha alcanzado en almacenes, centros de distribución, fábricas y en el suelo industrial en general. Solo en los dos últimos años se han ejecutado más almacenes en altura que en los últimos veinte años.
Los pavimentos industriales tienen la característica de que su superficie es utilizada para desarrollar la actividad diaria de estas empresas, siendo esta actividad normalmente muy agresiva.
Los pavimentos industriales, normalmente, están sufriendo tres tipos de patología:
- Fisuras y grietas en general de todo tipo: de retracción del hormigón, característica propia del material, de dilatación contracción del elemento constructivo, dilataciones térmicas entre diferentes elementos constructivos y el pavimento, por fatiga, asentamientos diferenciales de la sub-base, etc.
- Deterioro de la capa de rodadura, desprendimientos, fisuras, desconchamientos, etc.
- Deterioros de las juntas, por orden de importancia de dilatación, de trabajo o construcción y en numerosos casos incluso las de retracción.
Aunque tanto fisuras como el deterioro de la capa de rodadura se están minimizando con la utilización de nuevos productos y sistemas, como por ejemplo la utilización de fibras, el problema de los deterioros en juntas es muy grave y sigue sin estar resuelto en los sistemas tradicionales.
Para ello se pueden realizar pavimentos de hormigón reforzados con fibra de acero con distancias máximas entre juntas de trabajo o construcción de 42 m. x 42 m. con ausencia total de juntas de retracción y de dilatación, ya que las juntas de trabajo cumplen esta función. Sólo sería necesario respetar las juntas de dilatación estructurales del edificio si este las tuviera.
CEMTOP LEVEL 340 es un nuevo mortero cementoso autonivelante de altas prestaciones, bombeable, para ser recubierto y con «inhibidor de polvo», especialmente diseñado para nivelar parkings interiores que vayan a ser recubiertos con resina, con espesores de 0,5 a 15 mm o de 15 a 30 mm con árido añadido.
Pavimentos de mortero de poliuretano cemento y epoxi cemento. Uso en industrias cárnicas, mataderos.