Las mejores ciudades con pavimientos para bicicletas

El mantenimiento de pavimientos es fundamental para que los carriles bici se mantengan y poder considerarse una ciudad friendly con este medio de transporte cada vez más de moda. En España, el referente sigue siendo la ciudad de Sevilla, que ocupa la décima posición mundial como la ciudad donde es más fácil ir en bici gracias a carriles por toda la ciudad y un sistema de bicicletas públicas que no ha parado de crecer. Le sigue, muy de cerca, Barcelona que ocupa la onceava posición.

Madrid, por su parte, está bastante lejos de estas dos ciudades. Y es que en la capital de España no hay carriles específicos con un pavimento propio como los de Instalaciones Pavimentos Pavipor como si ocurre en otras ciudades y en pistas privadas. En esta ciudad los ciclistas deben ir por la carretera o por la acera, lo que conlleva el enfado de los peatones y el peligro para los ciclistas cuando van por la carretera.

Otra ciudad en la que cada vez el mantenimiento de pavimientos de su carril bici tiene más importancia para que este medio de transporte sostenible sea más popular es Granada. En la ciudad nazarí hay rutas en bicis eléctricas para poder subir sus altas cuestas. Zaragoza, por su parte, es la primera ciudad del mundo que ha especificado en Google Maps sus carriles y todas sus estaciones para bicicleta mientras que en Murcia el precio de las bicis ha bajado y son cada vez más usadas. A nivel internacional las ciudades con mejores carril bici son Copenhague, Ámsterdam, Utrecht, Estrasburgo y Eindhoven.

Más de esta categoría