Existen diversos tipos de pavimentos para colocar alrededor de una piscina:
- La madera: es un pavimento caro y exige mantenimiento.
- El hormigón decorativo impreso o estampado: la problemática de este tipo de revestimiento es que con el paso del tiempo el pavimento tiende a fisurarse, y en mojado es muy deslizante y resbaladizo.
- Los pavimentos cerámicos o de gres: cuando hace mucho calor se abrasan los pies al caminar o pisar sobre el suelo.
- La piedra natural: también quema al igual que los pavimentos cerámicos.
El mejor pavimento sin duda a la hora de elegir cómo revestir el solarium o la zona de playa de una piscina, azotea o terraza es nuestro pavimento PERMOSOL, que tiene las siguientes características:
- Duradero
- Antideslizante
- Permeable
- Antiresbaladizo
- Drenante
- Efecto isla calor
- No se agrieta ni se fisura
- Siempre seco
- Fácil mantenimiento
- No hace charcos
- Muy resistente a las heladas y cambios bruscos de temperatura
- Decorativo
- Extensa o amplia gama de colores
Es muy importante y de obligado cumplimiento colocar pavimentos antideslizantes y seguros, que no ocasionen problemas higiénicos (hongos, líquenes), filtrantes y porosos, y que chupen y absorban el calor. En el caso de la madera, esta aloja hongos y microorganismos.
Para que el hormigón impreso no resbale, es necesario realizar un tratamiento de resina con poliuretano alifático que sea resistente a los rayos UV, isotérmico y aditivado con microesferas de vidrio para convertirlo en un pavimento antideslizante o mediante sílice de cuarcita para lograr una textura microrugosa.
La mejor opción, sin duda, para instalar en la plataforma o bandeja alrededor de una piscina, es el pavimento PERMOSOL, que se fabrica e instala in situ, en el mismo lugar de la obra y con la garantía de PAVIMENTOS PAVIPOR.
Amplíe información en pavipor.com. LLAME AHORA AL 660 60 82 69 y le asesoraremos técnicamente.