Importancia del pintado en aparcamientos, párkings y garajes

A diferencia de otros suelos que al ser exteriores sufren daño por las inclemencias del tiempo, los aparcamientos tienen unas superficies que necesitan soportar mucho uso.  Este uso provoca desgaste y deterioro de su pavimento, fruto y efecto del tránsito de vehículos que utilizan los párkings. El daño que reciben los pavimentos de aparcamientos puede variar en grado y tipo, pasando del meramente estético hasta el estructural. Al ser estos deterioros de tipos variables, sumado a que el área del párking será amplia y que la seguridad es primordial en estas zonas, la recuperación, rehabilitación y pintado de aparcamientos debe ser realizada por pintores profesionales, trabajadores expertos que prepararán un pavimento seguro para los conductores.

Aunque la seguridad es lo más importante en todos los suelos, es aún más destacable cuando hay vehículos de por medio. En entornos industriales estarán transportando cargas pesadas, o los propios vehículos pueden ser grandes maquinarias, por lo que seguir la normativa establecida es de vital importancia a la hora de establecer marcajes como las zonas de estacionamiento, las flechas de dirección para los vehículos, los ceda el paso o los pasos de peatones. En esa normativa están regularizados distintos aspectos, tales como las características de la señalización que será utilizada, cómo utilizar los colores para un correcto funcionamiento del párking o los tratamientos a utilizar en la superficie (por ejemplo, que sean ignífugos y antideslizantes).

Si unimos el seguimiento correcto de la normativa vigente a que estas superficies son muy extensas, queda muy claro que el trabajo de rehabilitación y pintado para los párkings necesita ser realizado por auténticos profesionales. Estos cuentan con el equipamiento y la experiencia necesaria para realizar este trabajo, que sea estéticamente satisfactorio y a la vez cumpla con las normas establecidas. Por supuesto, en Pavimentos Pavipor contamos con equipos de expertos en esta materia, listos para reparar y realizar el pintado en aparcamientos o garajes que lo necesiten.

Más de esta categoría