El hormigón poroso es uno de los materiales para suelos más utilizados en pavimentos para exteriores. Este tipo de hormigón es bastante habitual en parkings, caminos, pistas de pádel, invernaderos, calles con poco tráfico, interior de urbanizaciones, etc. No solo es conocido como hormigón poroso, sino que también hay quien utiliza otro término: el de hormigón permeable. Lo digan como lo digan, se trata del mismo tipo de hormigón.
La principal característica del hormigón poroso es que no es impermeable. Su permeabilidad permite que el agua de lluvia traspase el pavimento sin estropearlo. Esto evita inundaciones y hace mucho más cómoda la gestión de ese agua, pues gran parte es absorbida por el suelo. Hay diferentes tipos de hormigón poroso, dependiendo de esto su permeabilidad puede ir desde los 120 litros por metro cuadrado hasta los 700.
También es un material muy ligero: tiene solo un 70% del peso habitual en otros hormigones, aunque el porcentaje exacto puede variar según la mezcla utilizada. Esa mezcla se caracteriza por llevar arena, puede que muy poca cantidad de esta, junto al cemento Portland, el agua y el agregado grueso. No obstante, se trata de una mezcla dura que presenta poca resistencia a la comprensión al tener huecos para el correcto drenaje del agua de lluvia.
Si quieres instalar un pavimento de hormigón permeable, nosotros en Instalaciones Pavimentos Pavipor podemos hacerlo gracias a nuestros profesionales expertos en este material. Somos una empresa con largos años de experiencia en el campo de los pavimentos tanto de hormigón como de otros materiales, como la resina epoxi. Pide tu presupuesto y deja que te asesoremos.