pavimento en rollos de caucho

La halterofilia o levantamiento de pesas

Nuestros suelos de caucho son utilizados para deportes de fuerza y en todo tipo de gimnasios, lo cual incluye las zonas preparadas para la halterofilia o levantamiento de pesas. Pese a que los ejercicios de levantamiento de peso tienen su orígenes hace miles de años, la halterofilia tal y como la conocemos hoy nació en Europa durante el siglo XIX. En este deporte, el atleta trata de levantar el máximo peso posible utilizando una barra a la que se fijarán varios discos; estos discos son los que proporcionan el peso.

En el entorno competitivo de la halterofilia hay dos modalidades: arrancada y dos tiempos. En la modalidad de arrancada, el atleta tiene que levantar la pesa desde el suelo de una vez, sin hacer ninguna parada, hasta todo lo que den sus brazos sobre su cabeza. En cambio, aunque en la modalidad de dos tiempos se trata de conseguir lo mismo, se interrumpe el movimiento cuando la barra está a la altura de los hombros, para ejecutar después un segundo movimiento (los dos tiempos).

El levantamiento de pesas ha formado parte de la lista de deportes olímpicos durante décadas (de hecho, formó parte de los primeros Juegos Olímpicos). Es el deporte de fuerza por antonomasia, requiere un entrenamiento a fondo de todo el cuerpo para ser capaz de realizar tan tamaña acción. Al igual que pasa en otros deportes, para las competiciones los atletas se dividen en categorías que dependen de su propia masa corporal.

Para la práctica y el entrenamiento de la halterofilia es importante tener el suelo correcto, tanto para el confort del atleta como para su seguridad. En Pavipor instalamos suelos de caucho especialmente indicados para gimnasios y este tipo de deporte.

No dude contactar con nosotros si quiere más información sobre este tipo de pavimento de seguridad. ¡Mantenga sus instalaciones cómodas y seguras!

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com