Pavimentos de gimnasios

En PAVIMENTOS PAVIPOR trabajamos con suelos deportivos diseñados para gimnasios. Los pavimentos que utilizamos para este tipo de trabajos están fabricados con una combinación de diferentes elastómeros; esto permite lograr un nivel único de flexibilidad, resistencia al uso y absorción de impactos.

Mantenimiento de los pavimentos de gimnasios

Este tipo de pavimentos deportivos pueden limpiarse igual que las alfombras. No obstante, se recomienda la aspiración diaria para evitar que se produzca acumulación de polvo. En el caso de que no pudiera limpiarse con una aspiradora, el uso de un trapo húmedo con un jabón suave y agua será suficiente para su limpieza.

Resistencia a los ataques químicos

Nuestros suelos para gimnasios soportan el ataque realizado por los siguientes productos tanto a su superficie y como a su color:

  • Amoníaco
  • Lejía
  • Desinfectante
  • Alcohol
  • Solución de NaOH al 5%
  • Sudor humano

Puedes encontrar más información sobre nuestros pavimentos para gimnasios en la presentación descargable que encontrarás a continuación.

Restauramos y rejuvenecemos pavimentos de PVC, tratamiento novedoso en España

Pavimentos Pavipor - Suelo de gimnasioRealizamos una nueva tecnología para la renovación de pavimentos de PVC, a base de polvo muy funcional para aplicaciones industriales y de uso deportivo, para revestir superficies de PVC, muy buena resistencia a la intemperie, alta flexibilidad, propiedades mecánicas para una excelente durabilidad al aire libre, decora y protege piezas metálicas, resistente a los rayos UVA.

Tratamientos de suelos de PVC, rejuveneciéndolos, eliminando las rozaduras en el pavimento, mediante polímeros con polvos termoplásticos alto rendimiento y aditivos de formulación ultrafina.

Método eficiente y ambiental mente responsable de acabado que cumple con la norma ISO 9000 de Sistemas de Calidad.

Mejoramos la reflexión de infrarrojos, reduciendo la temperatura de la superficie de los tejado o paramentos pintados, reduciendo la transferencia de calor, tensión mecánica que actúa sobre el metal, mejorando así la estabilidad del color, brillo y propiedades mecánicas de la películareduciendo la temperatura hasta unos 20% del tejado, en su local.

Sistemas anticorrosión de depósitos de almacenaje de metal y silos

Revestimientos decorativos y funcionales, especialmente formulado para mejorar la resistencia al desgaste, alargando la vida útil del objeto o pavimento pintado. Tratamientos con excelentes propiedades químicas y mecánicas. anticorrosión, aislamiento eléctrico, protección decorativa e interior, resuelto  para aplicaciones sujetas a la luz solar directa.

Sistema Sportin: suelo deportivo de resina de poliuretano sobre lamina de caucho confortable realizado in situ para gimnasios y pabellones multideporte

Suelo deportivo continuo, de acuerdo con la norma EN14904, que consiste en una alfombra prefabricada o una subestructura de lamina de caucho amortiguador y una resina de poliuretano vertida in situ.

La resina es un sistema de dos componentes que comprende una resina y un endurecedor. Hay varios tipos de resinas con diferentes tasas de elongación. La elección se basará en las propiedades que desea dar al recubrimiento futuro. La mezcla de estos dos componentes provocará una reacción química que dará como resultado la formación por polimerización de un material flexible. Obtenemos un revestimiento de suelo resistente al desgaste…

Un pavimento o piso de resina PU deportivo

  • Fundición in situ, por lo tanto, superficie uniforme, sin juntas ni soldaduras
  • Gran elección de colores
  • Muy buena relación precio/calidad
  • Versátil, uso deportivo o con recepción pública (salón de fiestas); reforzado con malla de fibra de vidrio y resina más gruesa
  • Al final del período de desgaste, es posible regenerar la resina, lo que le da a este tipo de recubrimiento una ventaja adicional

Las condiciones de implementación requieren un gran rigor para obtener el resultado esperado. Cualquiera sea su necesidad, nuestros pisos vertidos se pueden adaptar a su uso. Para sus pavimentos deportivos, sean lo que sean (suelos versátiles, suelos para deportes de equipo, patinaje sobre ruedas, handisport, escuela, competición…), hechos en el lugar y sin unión, tenemos la solución que se adaptará a usted.

El Sistema Sportin está principalmente destinado a salones deportivos, gimnasios, salas polivalentes, pistas interiores adaptadas a los zapatos de punta. Es, en definitiva, un recubrimiento sintético a base de resinas de poliuretano fundido sin costuras para superficies deportivas cubiertas, pabellones deportivos y salas polivalentes.

Descripción del Sistema Sportin

  • Adhesivo de poliuretano a razón de 0,6 kg/m2 a 1,2 kg/m2 dependiendo del sustrato.
  • Estera resistente hecha de manta o alfombra de caucho adherido con poliuretano con un espesor de 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 mm.
  • Resina de poliuretano de relleno: 0,6 kg/m2 a 0,8 kg/m2 dependiendo del sustrato.
  • Capa de desgaste hecha de resina de poliuretano teñida en la masa a 2,7 kg/m2, sin junta o soldadura (espesor 2 mm), alargamiento a la rotura del 160 %, 220 % o 360 %
  • Capa de acabado hecha de resina de poliuretano (0,15 kg/m2), aspecto liso y mate.
  • Reproducción de pistas en resina de poliuretano, sin espesor extra, de acuerdo con los requisitos de las distintas federaciones deportivas.

El poliuretano se ha convertido en un material ideal para la realización de suelos deportivos. El uso de una subcapa de gránulos de caucho o espuma de poliuretano permite, dependiendo de su espesor, lograr valores de amortiguación de choque más altos o más bajos. La resistencia mecánica del poliuretano permite un uso relativamente versátil, las capas superiores se pueden renovar al final de su uso.

Sistema Sportin - pavimentos de gimnasios

¿Necesitas instalar o reparar el pavimento de tu gimnasio? No dudes en contactar con nosotros.

Descargas

Más de esta categoría