Pavimento de hormigón

¿Tengo que cuidar el pavimento de hormigón?

El pavimento de hormigón poroso se utiliza en pisos de uso moderado que requieren drenaje. Podemos encontrarlo en distintos lugares: instalaciones deportivas, carreteras rurales, áreas internas de urbanizaciones y de tráfico ligero. En definitiva, espacios donde se aplican lavados industriales.

Existen diferentes composiciones para cada uso, con distintas porosidades y espesores de la capa, pero en general puede decirse que el hormigón poroso resulta fácil de aplicar cuando contratas personal cualificado y especializado. Además, resulta más económico, en los usos señalados, si lo comparamos con otras opciones.

Esta modalidad de hormigón como arena, a la cual se le eliminan áridos finos para que drene elementos como el agua de lluvia o de trabajos de limpieza, debe aplicarse sobre una capa compacta y que prevea el drenaje del agua que saldrá de la vía.

Debes considerar que el principal cuidado que debes dar al piso de hormigón poroso consiste precisamente en la consideración de los dos factores mencionados: base compacta y posibilidad de desagüe.

Se trata de un material muy resistente, pero generalmente expuesto a la intemperie y elementos corrosivos como aceite de vehículos y limpiadores industriales. Para su conservación, la industria química te puede ofrecer desde recubrimientos (pinturas) hasta potentes limpiadores capaces de remover grafitis, manchas de cemento o contaminación. Siempre hay que considerar para su aplicación tomar las prevenciones del fabricante.

Debes mantener el alcantarillado limpio y libre de obstrucciones para conservar los ambientes de hormigón poroso. El material no debe ser desbordado por el agua porque se expone a resquebrajarse. El congelamiento de la superficie también expone la pista o vía a daños estructurales, así como a los vehículos que circulan por ella.

Instalaciones Pavimentos Pavipor somos una empresa de alcance nacional especializada en pavimentos deportivos, garajes e industrias. Nuestros trabajos incluyen instalación, reparación y aplicación de pintura (señalización), además de tratamientos especiales para adaptarlos a tus necesidades como cliente.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com