Soleras de aparcamiento

¿Cómo combatir humedades en soleras de hormigón destinadas a aparcamientos?

En esta entrada le proponemos una solución técnica aportada para la reparación de pavimentos de hormigón, concretamente para las humedades en soleras de hormigón, que se encuentran totalmente fisurados, degradados, donde se ha perdido la función estética además de la funcional, y especialmente cuando el grado de humedad supera un 14%. Tendremos en cuenta que cuando se realizan pavimentos autonivelantes cementosos, o los denominados sistemas multicapas epoxi, el grado de humedad no debe sobrepasar el 4%.

Como siempre, previamente a la aplicación de los sistemas epoxídicos o de poliuretano vamos a realizar la preparación mecánica del soporte. Esta se hará mediante el método de dianovado o granallado, el enmasillado y puenteo de todas las fisuras o grietas que existan en el pavimento, mediante una resina epoxi multifuncional. En esta se van aditivando espesantes con el fin de conseguir mayor consistencia en el sellado de las grietas. Colocaremos una lámina antihumedad, imprimaremos el soporte con una resina epoxi transpirable, espolvoreamos la superficie con cargas micronizadas de sílice y ejecutamos nuestro pavimento autonivelante cementoso, cemtop 320, para recubrirlo con una resina transpirable tipo Bercopox Hidro.

Recuerde que en Pavimentos Pavipor disponemos de pavimentos en base autonivelante de altas resistencias mecánicas, térmicas y químicas que pueden ser recubiertos con poliuretano líquido, poliurea, resinas acrílico sintéticas, proporcionando una calidad total, perfectos para combatir las humedades en soleras destinadas a aparcamientos.

Solera deteriorada

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com