Las características del hormigón poroso

Como empresa especializada en hormigón poroso, nos parece interesante aprovechar esta entrada en el blog para hablarte sobre sus características.

El hormigón poroso, también conocido como permeable, es un material con una elevada permeabilidad. Sus aplicaciones son múltiples, sobre todo en suelos y pavimentos con necesidad de ser permeables al agua de lluvia.

El hormigón poroso suele usarse en superficies como pavimentos de parking, pistas de pádel, invernaderos, calles de urbanizaciones…

Este material funciona permitiendo el paso del agua lluvia y escorrentía a través del hormigón. Esto hace que sea más sostenible con su entorno por el excelente manejo de las aguas lluvias.

Como profesionales especializados en hormigón poroso, queremos que sepas que este material utiliza en su mezcla agregado grueso, cemento Portland, agua y apenas nada de arena. Un suelo de hormigón poroso típico cuenta con una estructura anular 15-25%.

En su producción, se cuidan y controlan mucho las cantidades de agua y cemento que se usan para configurar una pasta que se forma alrededor de las partículas de agregado en la preparación y puesta.

Se usa únicamente la mezcla suficiente para cubrir las partículas de agregado y se mantiene el sistema de vacíos interconectados.

El resultado final es un hormigón con una elevada permeabilidad que drena de forma muy rápida. Debido a su gran cantidad de huecos, es liviano.

Si quieres saber más acerca de este material o preguntarnos por nuestros pavimentos de metacrilato, no te lo pienses más y ponte en contacto cuanto antes con Instalaciones Pavimentos Pavipor, empresa de referencia.

Más de esta categoría