Características de las pinturas bicomponentes

Como empresa especializada en el mantenimiento de pavimentos, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre la importancia y las características de las pinturas bicomponentes.

Estas pinturas son toda una revolución. En la actualidad, ya no solo se pueden usar productos monocomponentes, sino también pinturas de dos componentes envasadas en latas.

Estas pinturas de poliuretano tienen mejores características de acabado que la mayoría de las opciones tradicionales. Los modelos bicomponentes se distinguen por su resistencia a los rayos ultravioleta y a las sustancias químicas y de petróleo.

Como empresa con gran experiencia en el mantenimiento de pavimentos, queremos destacar que esta clase de pintura se caracteriza por un acabado con mucho brillo en los colores. También hay que señalar su gran resistencia -debido a una capa más gruesa de pintura- y su gran elasticidad, propiedad muy útil para luchar contra los arañazos y los roces.

Este tipo de pintura es recomendable para aquellos trabajos en los que se busca la máxima resistencia. Por eso, su uso es mayoritariamente profesional.

Los poliuretanos de dos componentes, en comparación con las pinturas monocomponentes, tienen mejores propiedades. Entre estas, hay que señalar una mayor resistencia química y a la abrasión, una mejor película, una mayor retención del brillo y del color, una alta durabilidad, etc.

Desde Instalaciones Pavimentos Pavipor, te animamos a que pruebes las ventajas de este tipo de pinturas. Si quieres saber más sobre sus características o que te expliquemos algunos de sus usos y aplicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más de esta categoría