Touchtennis pelota

Touchtennis

El deporte del touchtennis fue ideado por Rashid Ahmad en 2002 con la visión inicial de crear un deporte que valga para todas las edades y habilidades, que se pueda jugar en cualquier sitio, que divierta y conecte sobre todo y que, por supuesto, te haga moverte, sea energético y te ponga en forma.

Superficie de juego del touchtennis

Las dimensiones son de 12 x 5 metros para individuales y 12 x 6 metros para dobles (con una línea de dobles a los 50cm de las líneas laterales en los dos lados). La altura mínima de la red donde junta a los postes es 80 cm (31,5”), y la altura máxima es 91,5 cm (36”).

Las pistas ideales para jugar al touchtennis son las pistas de resinas acrílicas. Otra opción es practicar este deporte sobre nuestro pavimento drenante Permosol Sport.

Material de juego

Se juega con pelotas de espuma o foam de 8 cm de diámetro, una malla movible y fácil de poner. En cuanto a las raquetas, son de tenis de 21 pulgadas y el tamaño de la cabeza de las raquetas no puede ser mayor de 107 pulgadas cuadradas.

Normas de juego

Set TouchtennisEl sistema de puntuación tiene ligeras variaciones respecto al del tenis.

  • Un servicio o saque.
  • Los sets son a cuatro juegos con diferencia de dos (tie-break con 4-4). El tie-break de desempate es a 5 puntos.
  • No hay let, si la pelota toca la red en el saque y entra, se considera buena.
  • Hay muerte súbita cuando hay iguales (el receptor elige el lado).
  • Si sueltas tu raqueta durante un punto y consigues pegar la pelota, ese tiro es válido a no ser que tu raqueta aterrice al otro lado de la red.
  • Si tu saque le pega a tu rival sin rebotar, es una falta a no ser que tu rival esté dentro de las líneas de saque – en tales casos, el que saca gana el punto.
  • En touchtennis, solo se permite un saque.
  • No se pueden volear los restos (igual que en tenis).

¿Necesitas una pista de touchtennis? Escríbenos e infórmate.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com