Cemart

Catálogo de pavimentos línea Cemart

Un buen pavimento es extremadamente importante en el total de la productividad y rentabilidad de edificios industriales y comerciales. Un pavimento industrial debe cumplir completamente con los deseos y las exigencias del cliente, y debe, al mismo tiempo, integrarse completamente en el entorno industrial.

La aplicación de pavimentos industriales es un reto que debe llevar, con pericia y aplicando los materiales correctos, a un resultado perfecto.

Aparte de los aspectos técnicos (como el grosor de la capa, la situación del subpavimento, etc.) y los aspectos económicos (la inversión, los gastos de mantenimientos, etc.), siempre se deben garantizar tres factores para poder hablar de un buen pavimento industrial: durabilidad (resistencia, etc.), comodidad (vista, mantenimiento, etc.) y seguridad (antideslizante, etc.).

Alisar y renovar pavimentos ha sido redescubierto: el sistema de pavimento Cemart ofrece a cada pavimento que debe ser alisado o renovado la solución ideal y fluida que responde de manera óptima a las condiciones más exigentes.

Los pavimentos Cemart

Hoy os vamos a hablar sobre la línea de pavimentos Cemart, un sistema de pavimentos industriales que ha sido desarrollado especialmente para el alisado y la renovación de la mayoría de clases de pavimentos en edificios industriales, los cuales exigen una alta capacidad de resistencia. Distintos productos de Cemart forman, en uso combinado, la base del sistema de pavimento industrial con las que se obtiene un suelo industrial extremadamente resistente.

Características excepcionales de estos pavimentos

  • Capacidad de adhesión máxima: Cemart es completamente permeable al vapor y no se suelta de la capa inferior.
  • No se encoge y está libre de tensiones: después de secarse mantiene su forma de manera perfecta; se pueden pavimentar superficies extensas sin juntas.
  • Notablemente llano: fluye por un igual y forma una superficie extremadamente llana, que además es fácil de mantener.
  • Perfecta resistencia al desgaste: completamente libre de polvo y resistente a continuas cargas pesadas y material rodante.
  • Secado rápido: se puede pisar a las 4 horas, y a las 24 horas sirve para uso intensivo leve.
  • Elasticidad dura: por lo que se obtiene una capacidad de resistencia duradera sin grietas.
  • Aplicar de manera fluida: se aplica rápida y sencillamente mediante la bomba, para que en un día se pueda aplicar más de 1 000 m2.
  • Respetuoso con las personas y con el medio ambiente: productos que se pueden diluir en agua y que no contienen substancias peligrosas en su composición.
  • Ahorra tiempo y gastos: la aplicación fluida y el secado rápido hacen de Cemart un producto muy atractivo económica y presupuestariamente.

Surtido de productos Cemart

  • Cemdure: mortero de alisado para la construcción de viviendas.
  • Cemfort: mortero de alisado de muy rápido secado para la construcción de viviendas y la construcción de edificios funcionales.
  • Cemtop: pavimento de cemento autonivelador para la renovación de pavimentos industriales.
  • Cemstyle: pavimento moldeable pigmentado ligado a cemento y autonivelador a base de cemento blanco o gris para pavimentos de diseño.
  • Cemfix: mortero de reparación.
  • Cempur: una resina de poliuretano que se puede diluir en agua, incolora y respetuosa con el medio ambiente. Cempur protege la superficie contra la suciedad penetrante. De fácil y rápida aplicación.
    Cemprime: una dispersión de acrilato que se puede diluir en agua que contiene seleccionados productos activos en la superficie para optimizar la penetración en el subpavimento y la adherencia. Cemprime fue desarrollado para el tratamiento previo del subpavimento y tiene una capacidad de adhesión estupenda.

Alisar y renovar: ¿cómo se utilizan los sistemas de pavimentación Cemart?

Preparación de la superficie

La superficie a tratar debe ser dura y limpia. Se debe eliminar todo el polvo. Un sencillo método de controlar el estado de la superficie es una prueba con el medidor de la dureza. Este ofrece una indicación de la dureza del subpavimento. Se deben limpiar el hormigón y los revestimientos de manera mecánica. Se puede limpiar la superficie mediante una limpieza a chorro, fresando o puliendo. Se deben limpiar las superficies del pavimento que hayan sido afectadas por aceite, grasa o cera de manera química. En caso necesario, mediante decapado con llamas. Se deben ligar ligeramente las superficies comprimidas y brillantes.

Tratamiento previo de la superficie

Capas de pavimentos CemartEs extremadamente importante que la superficie limpiada sea preparada de manera intensiva para obtener una adhesión óptima. Se debe aplicar Cemprime con un suave cepillo o con una bomba de primer, evitando formar charcos. El tiempo de secado necesario es de una noche en condiciones normales.

Cemprime se puede diluir en agua y forma la capa de conexión entre la superficie inferior y los productos de alisado que se vayan a aplicar encima.

Mezclado

Para el Sistema de Pavimento Industrial Cemart se utiliza la bomba de mezclado. En ella se mezclan los productos de Cemart con agua pura. El polvo fluye a la cámara de mezcla donde se añade agua en la proporción correcta. A continuación, se transporta la mezcla muy fluida de manera automática por la cámara de bombeado al tubo de aplicación. Se recomienda controlar la viscosidad del material mezclado de manera regular. Esto se hace utilizando la prueba de aro de fluido.

La aplicación

Para una aplicación rápida es mejor dividir grandes superficies en secciones de 8 metros. La mezcla fluida se bombea de manera rápida, sencilla y sin problemas sobre la superficie mediante el tubo de aplicación. Este se mueve sobre la superficie con una velocidad constante para que la capa obtenga un grosor uniforme. Bajo circunstancias normales, la bomba de mezcla da una capa lisa de 6 mm de grosor nominal. Se pueden alisar diferencias en el subpavimento aplicando cantidades más grandes o más pequeñas en la mezcla de Cemart.

El grosor conveniente

El Sistema de Pavimento Industrial Cemart ha sido diseñado como revestimiento para la mayoría de los subpavimentos. Dependiendo de la carga que tenga que sostener el pavimento, se deberá adaptar el grosor de la capa al estado del subpavimento para sostener y dividir de manera óptima la presión ejercitada sobre el subpavimento.

Para cualquier duda técnica, o si busca información detallada y consejo sobre su aplicación, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico.

¿Necesita ayuda?

660 608 269

91 123 14 89

pavipor@pavipor.com