Por un lado están los productos slurry bituminosos no sintéticos. Estos productos de base bituminosa en frío guardan cierta elasticidad, que oculta momentáneamente las frecuentes grietas que aparecen en los forjados de los aparcamientos realizados con este sistema. Con el paso del tiempo esta elasticidad se pierde hasta que acaba cristalizando y cuarteándose, además de desaparecer en las zonas de mayor fricción. A más espesor, aparecerán más grietas con el paso del tiempo.
Bien es cierto que nada es eterno y que todos los suelos necesitan de mantenimiento, especialmente aquellas zonas con giros muy transitados o con entradas y salidas, pero también es verdad que con estos productos es poco el tiempo que tardan estos problemas en aparecer. Estos slurrys han evolucionado y poco a poco han aumentado su gama de colores, más allá del clásico negro, aunque siguen siendo colores apagados. Por su parte, las cuestiones de mantenimiento y limpieza no han visto una gran mejora; cualquier barrido, aspirado o fregado no marca la diferencia. Gran cantidad de polvo en suspensión mancha las paredes y el techo con el paso de los años. Además, su resistencia al fuego no es buena por su potencial combustibilidad.
Por otro lado están los sistemas de resinas, que han sido los últimos en llegar a la pavimentación de aparcamientos y han supuesto todo un cambio de filosofía dentro del sector: a partir de ese momento se les dio una mayor atención. Estas resinas son productos derivados de pinturas industriales basadas a su vez en derivados del petróleo. Permiten, además, libertad a la hora de escoger los colores deseados para el suelo, y su limpieza y luminosidad son más que aceptables, con el añadido de ser resistentes al fuego.
Estos sistemas son los más aceptados para aquellos pavimentos que necesiten una renovación. No obstante, no todo son ventajas: no corrigen las deficiencias que puedan presentar los soportes, como que sean irregulares o estén bacheados, por lo que es necesario parchear esto, lo cual encarece el sistema. Aparte de esto, estas resinas (que se clasifican en acrílicas, epoxi o poliuretanos, según el soporte y la economía se elige cuál aplicar) dan luminosidad y color al párking, además de aumentar la durabilidad del soporte.
Puedes estar tranquilo: en Pavimentos Pavipor utilizamos resinas sintéticas de calidad, no productos bituminosos. Si necesitas renovar el suelo de tu aparcamiento, no dudes en consultar con nosotros.