En esta ocasión, como especialistas que somos en el mantenimiento de pavimentos, vamos a hablar de algunos los usos y ventajas de los pavimentos de resina. Toma nota:
En los últimos años el empleo de pavimentos de resina es muy habitual. Uno de los motivos más importantes son las rígidas regulaciones en sanidad y prevención de riesgos laborales en nuestro país, que hace que su uso sea prácticamente obligatorio en la industria de la alimentación o en hospitales, por ejemplo. Pero, ¿porqué la ley los recomienda? Estas son algunas de los razones principales:
- Desde nuestra empresa de mantenimiento de pavimentos sabemos que su instalación es casi obligatoria para actividades industriales donde sea imprescindible contar con buenos suelos impermeables y antideslizantes.
- Al tratarse de un suelo liso, que no es poroso y no tiene ninguna clase de juntas, elimina cualquier posibilidad de que se ensucie o se reproduzcan microorganismos, algo que también es beneficioso para su limpieza y mantenimiento, que será considerablemente menor que la de cualquier otro tipo de suelos.
- Respecto a las ventajas de instalar un suelo de resinas, desde Instalaciones Pavimentos Pavipor destacamos las siguientes:
- Importante resistencia química. La resina es un buen contrincante de algunos aceites de fábrica, ácidos, sales y fuertes productos de limpieza.
- Propiedades estéticas. Esta opción no solo es buena por su calidad, sino que este suelo también cuenta con un agradable aspecto físico tanto por su diseño como por sus acabados.
- Es un suelo de muy sencilla y rápida reparación.