Cuáles son los principales tipos de pavimentos

Dependiendo del tipo de superficie que haya sido escogida, el mantenimiento de pavimentos que se deberá de aplicar variará. Por este motivo es importante tener en cuenta todos los factores implicados a la hora de escoger el mejor pavimento, seleccionándose este según cuáles sean tus preferencias y necesidades.

Una vez haya sido seleccionada la opción óptima para el suelo a cubrir, el cuidado y mantenimiento de pavimentos será la parte más sencilla a realizar. Las opciones disponibles son realmente variadas, por lo que es importante que conozcas cuáles son los principales tipos de pavimentos existentes en el mercado. Sabiendo esto podrás valorar cuál de ellos se adapta mejor a tus circunstancias y necesidades específicas:

  • Pavimentos exteriores y pavimentos interiores: como su propio nombre indica, esta categoría engloba aquellos pavimentos que están destinados tanto a colocarse fuera, al aire libre, como a aquellos que están pensados para ser utilizados en el interior, por ejemplo dentro de algún edificio o instalación.
  • Pavimentos continuos y pavimentos discontinuos: por otro lado, los pavimentos continuos son aquellos que se realizan in situ, en el momento, de forma seguida. Las carreteras elaboradas a base de hormigón son un ejemplo de este tipo de pavimentos. En cambio, los pavimentos discontinuos son aquellos que están unidos a través de diferentes herramientas; estas herramientas pueden ser los suelos cerámicos, las losas de piedra natural o las aceras de baldosas, entre otros.
  • Pavimentos rígidos, semirrígidos y flexibles: los pavimentos rígidos se caracterizan por estar sostenidos sobre una capa de cementos. Gracias a esa capa, estos tipos de suelo son capaces de soportar pesadas cargas y son resistentes al paso del tiempo. Además de esto, su mantenimiento es realmente sencillo. Por otro lado, los pavimentos semirrígidos son aquellos pisos que están formados por una parte flexible en la capa superior y una parte rígida en la capa inferior. Finalmente, los pavimentos flexibles son los que son capaces de flexionarse.

En Instalaciones Pavimentos Pavipor somos especialistas en la instalación y reparación de todo tipo de pavimentos y trabajamos en todo el territorio nacional para darte el mejor servicio posible. Si necesita servicios de pavimentación, consúltenos.

Más de esta categoría