Pavimentos patios y colegios

Rejuvenecemos los pavimentos para los patios de los colegios en breve espacio de tiempo

Los estudiantes y los deportistas necesitan de unas instalaciones en perfectas condiciones para no sufrir lesiones mientras juegan o hacen deporte. Nosotros instalamos y reparamos los pavimentos deportivos y de patios de colegios en un breve espacio de tiempo, dejándolos en perfectas condiciones para su uso. Contacta con nosotros para recibir más información.

Campaña de mantenimiento de pavimentos deportivos en instalaciones deportivas y colegios

El uso de pavimentos ejecutados con resinas acrílicas o epoxiacrílicas resulta cada día más frecuente tanto en zonas deportivas de urbanizaciones privadas como en edificaciones de carácter educacional.

Uno de los sistemas PAVIPOR en este campo vérsatil, de sencilla puesta en obra y fácil mantenimiento, está compuesto por nuestro Sistema STANDAR: capa de imprimación MASTER PRIMER o FIX PRIM, mortero texturizante BLACK BASE, capa intermedia color base COAT y capa final de definición TOP COAT.

Pavimentos deportivos de calidad para los colegios

Pavimentos Pavipor lleva más de 30 años ejecutando pavimentos deportivos para los colegios en toda la geografía española. Actualmente estamos centrados en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los pavimentos deportivos son los revestimientos o tratamientos superficiales que se aplican en las instalaciones donde se va a realizar la práctica deportiva: tenis, voleibol, fútbol sala, baloncesto, bádminton…

Uno de los aspectos más importantes a la hora de rehabilitar una pista deportiva es tener en cuenta cómo se encuentra la superficie existente, si existe una solera de hormigón pendienteada se puede ejecutar un pavimento basado en resinas acrílicas elastoméricas o con terminaciones en poliuretano alifático, aunque sin duda la opción más ventajosa es la construcción de nuestro pavimento drenante DRY-QUICK/PERMOSOL. Este se trata de un pavimento totalmente permeable, sin pendientes, que no produce encharcamientos o balsas de agua y siempre está listo para la práctica deportiva, aun cuando se haya producido una lluvia torrencial.

A la hora de construir un pavimento deportivo prima fundamentalmente la salud del deportista, el bienestar y el confort. Hay que evitar que se produzcan lesiones deportivas y, si en el área escolar la zona lúdica es utilizada por niños, hay que plantear la solución constructiva basada en lámina de caucho o triturado de caucho como base soporte de los pavimentos sintéticos. Otro factor muy importante es la estética de la superficie, sobre todo si existen fisuramientos en la solera de hormigón o asfalto, que previamente hay que tratar con morteros químicos especiales con la acción del enmasillado y cajeado de juntas.

pavimento polideportivo (8)Las demarcaciones o señalizaciones de juego se realizan con pintura acrílica o con pintura de poliuretano, de tal manera que se mantengan en el tiempo, salvo su modificación por una normativa que dicte el Consejo Superior de Deportes.

En el caso de los pavimentos de resinas, ejecutadas in situ, tanto las terminaciones acrílicas como las superficies continuas de poliuretano se pueden construir al interior/indoor o al exterior/outdoor.

En las pistas polideportivas, multifuncionales o pabellones se suele construir un pavimento continuo bajo lámina de caucho, de manera acolchada, también denominado «punto elástico». Estos son revestimientos continuos de poliuretano autonivelante sobre una manta de caucho de alta durabilidad.

La pigmentación utilizada por Pavimentos Pavipor es de alta calidad, con un alto grado de pigmentación y muy estable a los rayos U.V.A., adecuados tanto para soportes de hormigón como de asfalto.

Otro factor importante a tener en cuenta es si sobre la superficie a reparar se va a hacer uso de patines o ruedas, porque en este caso hay que reforzar el revestimiento.

Si la superficie sobre la que se va a hacer la práctica deportiva está pensada para el atletismo, disponemos de sistemas profesionales basados en caucho amortiguante, o sistemas no profesionales basados en revestimiento sintéticos.

Para Pavimentos Pavipor, la seguridad de un suelo deportivo es fundamental. Para contribuir a minimizar las lesiones deportivas se necesita un pavimento con una superficie que reúna los delicados requisitos de resistencia al deslizamiento.

Disponemos de un departamento técnico para orientar técnicamente sobre la solución adecuada y ofrecer las opciones de mantenimiento o reparación de un pavimento de uso deportivo.

Ofrecemos una amplia gama de colores, logos corporativos o escudos de colegios, los pavimentos de Pavipor tienen la ventaja que, si se quiere realizar un cambio de color, esto se lleva a cabo simplemente con la aplicación de una capa de pintura, no siendo necesario generar una junta como ocurre con los pavimentos prefabricados.

Descargas

Más de esta categoría